Aprobada la renovación del convenio con la Fundación Secretariado Gitano para la realización del proyecto ´2 pedales, 365 sueños´

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado luz verde a la continuidad de esta iniciativa para reciclar y reutilizar bicicletas previamente abandonada o donadas al concejo murciano

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado la renovación del convenio con la Fundación Secretariado Gitano para seguir llevando a cabo el proyecto ‘2 pedales, 365 sueños'.

La finalidad de este proyecto es promover, a través de la Oficina Municipal de la Bicicleta, el reciclaje y la reutilización de bicicletas que previamente han sido abandonadas y recuperadas del depósito municipal o donadas al Ayuntamiento de Murcia, con entidades sociales que ejecutan programas de intervención social para el arreglo y puesta en marcha de dichas bicicletas.

De esta forma, se le da una segunda vida a las bicicletas, entregándolas a personas que se encuentran en exclusión social permitiendo así que dispongan de un vehículo que les permita desplazarse a diario por el municipio durante todo el año.

Asimismo, la Fundación Secretariado Gitano se compromete a desarrollar talleres de reparación y puesta en marcha de las bicicletas con colectivos vulnerables, dentro de sus programas de intervención social.

Los velocípedos reparados se distribuirán entre la entidad que las ha reparado y el Ayuntamiento de Murcia en función del número de bicicletas del que se disponga.

Además, el Ayuntamiento de Murcia donará parte de las bicicletas que les hayan sido devueltas por las entidades ya reparadas y puestas a punto, a entidades sociales y proyectos que se desarrollen y/o colaboren con la Sección de Prevención e Inserción Social perteneciente a Servicios Sociales.

Cómo donar una bicicleta

Para donar una bicicleta se puede enviar un correo electrónico a bicicleta@ayto-murcia.es o llamar al teléfono 968 200 293 en horario de 9:00 a 14:00 horas para concertar una cita y trasladar la bicicleta a la Oficina Municipal de la Bicicleta de Murcia en la cita concertada, en sus dependencias de la plaza Robert Schumann.

 Si no se puede trasladar la bicicleta, hay que completar formulario de contacto que se encuentra en la página web de la Oficina de la Bicicleta  para solicitar su recogida.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES