El Ayuntamiento da luz verde a la contratación de los campamentos de verano para escolares de Murcia

Las actividades contratadas suponen una inversión de 137.500 euros e incluyen campamentos náuticos y de multiaventura y montaña

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado los pliegos y prescripciones técnicas para la contratación del Servicio de organización de campamentos de verano para escolares del municipio, mediante cuatro lotes, por un precio máximo de 137.500 euros.

Estas actividades, destinadas a jóvenes de Murcia de entre 12 y 15 años, tienen como objetivo favorecer la convivencia de los jóvenes a través de actividades recreativas y promover la igualdad de género.

Los cuatros campamentos son:

  • Lote 1. Campamento de multiaventura. Primera quincena de julio, por un precio máximo de 34.375 euros.
  • Lote 2. Campamento náutico. Primera quincena de julio, por un precio máximo de 34.375 euros.
  • Lote 3. Campamento de multiaventura. Segunda quincena de julio, por un precio máximo de 34.375 euros.
  • Lote 4. Campamento náutico. Segunda quincena de julio, por un precio máximo de 34.375 euros.

Los campamentos correspondientes a los lotes 1 y 3 se deberán proponer obligatoriamente en el entorno de los siguientes sistemas montañosos: Pirineos, Cordillera Cantábrica, Sierra de Gredos, Sierra de Guadarrama o las Sierras Béticas: Cazorla, Segura y Sierra Nevada.

Por otro lado, los correspondientes a los lotes 2 y 4 se desarrollan obligatoriamente en un entorno natural marítimo. Además, el campamento náutico de la segunda quince de julio deberá proponerse en un entorno fuera de la Región.

Cada uno tendrá un máximo de 50 plazas, ofertándose un total de 200 entre los cuatro campamentos. 

La Concejalía de Educación, Agenda Urbana y Gobierno Abierto  desarrolla numerosas actividades formativas, no solo en horario lectivo, sino que también ofrece un programa de actividades en los períodos de descanso escolar.

El contrato también debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Estancia: alojamiento en albergues, cabañas, bungalows o similar y pensión completa con merienda.
  • Los espacios para dormitorio deberán reunir, como mínimo, estos requisitos:

-      Habitaciones de un máximo de 8 plazas

-      Mobiliario suficiente para guardar las pertenencias

-      Ropa de cama correspondiente incluida

  • Presencia de piscina o lugar de baño adecuado con la seguridad correspondiente.
  • Duración de 14 días.
  • Viaje: el traslado entre Murcia y el lugar de desarrollo del campamento se realizará en autobús y comprenderá todos los gastos, incluidos monitores acompañantes y seguros. La salida se llevará a cabo en horario de mañana (entre las 8:00 y las 11:00 horas) y el regreso en horario de tarde (a partir de las 18:00), realizándose ambas desde el centro de Murcia.
  • Los participantes estarán protegidos mediante una póliza de seguros de accidentes y responsabilidad civil.

Dentro del programa, el campamento multiaventura deberán incluir, al menos, cinco actividades de aventura con una duración mínima de media jornada cada una de entre todas las siguientes: rafting, barranquismo, piragüismo (canoa y/o kayak), trekking, senderismo, escalada, vías ferratas, espeleología y rutas a caballo o rutas en geocaching.

Por otro lado, el campamento náutico deberá incluir las siguientes actividades: vela ligera, windsurf, piragua, paddle surf y excursiones náuticas.

Otras iniciativas complementarias para añadir:

-      Excursiones para visitar puntos de interés cultural, con todos los gastos cubiertos: viajes, comidas, entradas a museos, etc.

-      Talleres deportivos.

-      Talleres de animación.

-      Veladas nocturnas.

Además, los monitores deberán poseer el título de monitor o director de tiempo libre expedido u homologado por el órgano competente en materia de juventud, o de aquellas titulaciones o certificados de profesionalidad que incluyan la cualificación profesional de referencia de dirección de actividades de tiempo libre educativo, contando uno de ellos al menos con formación en ‘Estrategias de intervención en el ámbito de ocio y tiempo libre con niños y jóvenes con discapacidad' o formación similar, con un mínimo de 25 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES