El Maestro José Castaño da nombre a un pasaje entre la calle Las Norias y calle Senda de Enmedio

El Alcalde Serrano ha asistido esta mañana al descubrimiento de la placa conmemorativa

El Alcalde José Antonio Serrano, acompañado por la concejala de Salud y Transformación Digital, Esther Nevado, el director del CEIP Maestro José Castaño y familiares del profesor, ha descubierto esta mañana la placa del Pasaje Maestro José Castaño, que da nombre al vial situado entre la Calle Las Norias y Calle Senda de Enmedio de Murcia.

Serrano ha explicado que "reconocemos así la trayectoria vital de personas de bien, que a lo largo de su vida hicieron de este mundo un lugar mejor, y que con su ejemplo enseñaron a las siguientes generaciones los valores que deben guiar a nuestra sociedad".

De esta forma el Ayuntamiento de Murcia quiere homenajear a Castaño, fallecido en 2017 y que, tras finalizar la Guerra Civil, fue encarcelado por razones ideológicas y no pudo volver a enseñar hasta que llegó la democracia cuando contaba con 67 años, convirtiéndose así en símbolo de la educación en la lucha contra el franquismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES