El Campus de Cartagena de la UCAM promueve la vida saludable

Hoy y mañana celebra la IV Feria de Salud y Deporte en la nueva Plaza Mayor del Puerto

La salud es una de las principales preocupaciones de los habitantes de la Región de Murcia, entre los que se diagnosticaron diferentes problemas crónicos en los centros de atención primaria en 2021, como colesterol alto (27,78%), hipertensión (21,7%), dolor lumbar (19,8%) o algún tipo de problema de salud mental (17,7%), entre otros*. Por ello, la sociedad cada vez demanda más profesionales en titulaciones relacionadas con las ciencias de la salud,ámbito en el que se ha especializado el Campus de Cartagena de la Universidad Católica, con grados como Medicina, Enfermería, Odontología oFisioterapia y, de forma paralela, el deCiencias de la Actividad Física y el Deporte.

Todas estas titulaciones, y algunas más como Psicología o Podología, que se imparten en el Campus de Los Jerónimos, están presentes en la IV Feria de Salud y Deporte, que organiza la UCAM, y que ha sido inaugurada esta mañana. Vicente Mendoza, director general de la Universidad Católica, comentaba en el acto que "lo que se puede ver en esta muestra es un buen ejemplo del trabajo que la Universidad viene haciendo para impartir una docencia de máxima calidad en nuestro Campus de Cartagena". Manuel Padín, concejal del Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo, aseguraba que "es de agradecer el trabajo que hace la UCAM involucrando a la juventud y a la ciudad. La recuperación del patrimonio en su Campus de Los Dolores es algo que valoramos todos los cartageneros y es muy importante que esté trabajando tan bien en áreas como la salud y el deporte".

El objetivo principal de esta feria es promover entre los cartageneros hábitos de vida saludables, dar a conocer las titulaciones que la UCAM imparte en su Campus de Los Dolores y mostrar la labor de clubes deportivos y patrocinadores.

Los asistentes a esta feria tienen la posibilidad de participar en diferentes actividades y pruebas diagnósticas, como la toma de tensión o la medición de oxígeno en sangre, aprender maniobras parala reanimación cardiopulmonar o la actuación en caso de atragantamiento y conocer las herramientas tecnológicas que docentes y estudiantes de la UCAM de ciencias de la salud utilizan, especialmente las de simulación clínica, que posicionan a la Universidad Católica a la vanguardia en el ámbito nacional.

* Fuente: Ministerio de Sanidad (2021) Principales problemas crónicos de salud, porcentaje de población de 15 y más años que padece determinados problemas crónicos, registrado en atención primaria, por comunidad autónoma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES