La maleza coloniza los restos romanos de Monteagudo debido a la dejadez del alcalde socialista

La incapacidad del gobierno de coalición formado por PSOE y Ciudadanos ha provocado que el patio del Centro de Visitantes de Monteagudo permanezca cerrado un año y medio después de su restauración, tiempo en el que ha aflorado la suciedad, la maleza y las plantas, pudiendo causar daños irreversibles en los restos romanos hallados en la zona

El Grupo Popular exige al alcalde socialista Serrano que asuma su responsabilidad y limpie la zona. Asimismo, pide la apertura inmediata del mismo

El Partido Popular de Murcia llevó a cabo el proyecto, la gestión y la adjudicación de estas obras relativas a la restauración y musealización de los restos romanos

Marco Antonio: "Hace un año y medio el alcalde socialista lo inauguró, pero se le olvidó abrirlo para que los murcianos lo visiten"

La maleza, los hierbajos y las plantas han colonizado el patio del Centro de Visitantes de Monteagudo, que alberga restos romanos hallados junto a las fortalezas del Rey Lobo debido a la dejadez y a la desidia del alcalde socialista.

Esta mañana, el concejal del Partido Popular de Murcia, Marco Antonio Fernández, y el presidente de la Junta Municipal de Monteagudo, David Campoy, han denunciado el estado de abandono en el que se encuentra este espacio histórico.

Una vez más, la incapacidad del gobierno socialista de la Glorieta se hace patente al mantener cerrado, tras año y medio de su restauración, el patio del Centro de Visitantes de Monteagudo, a pesar de que las obras están totalmente terminadas. Esta situación ha provocado que aflore la suciedad, la maleza y las plantas pudiendo dañar el patrimonio que habita en el patio del Centro.

En septiembre de 2021, el alcalde socialista Serrano lo inauguró pero la realidad es que permanece cerrado y abandonado

"Es una pena que 19 meses después de su supuesta inauguración permanezca cerrado, y lo que es peor, que el Ayuntamiento no se esté haciendo cargo de su mantenimiento", ha apuntado Campoy.

Asimismo, el concejal del PP de Murcia, Marco Antonio Fernández, ha criticado que "hace un año y medio el alcalde socialista inauguró el patio del Centro, pero se le olvidó abrirlo para que los murcianos lo visiten"

El Grupo Popular exige al alcalde socialista que asuma su responsabilidad y limpie la zona. Asimismo, pide que se agilicen los trámites para que se produzca la apertura inmediata del Centro de Visitantes de Monteagudo.

Por otro lado, el edil popular ha recordado que fue el PP de Murcia quien llevó a cabo el proyecto, la gestión y la adjudicación de estas obras relativas a la restauración y musealización de los restos romanos.

El Centro de Visitantes de Monteagudo será referente gracias a la gestión del Partido Popular de Murcia

Esta actuación forma parte del proyecto de ciudad 'Las Fortalezas del Rey Lobo', un parque arqueológico de 1'5 millones de m2, con más de 150 enclaves de interés patrimonial ubicados dentro del Sitio Histórico de Monteagudo.

"Con este proyecto, Monteagudo se convertirá en un foco de atracción turística y cultural, gracias a su riqueza histórica y patrimonial. A diferencia del PSOE, Partido Popular sí apuesta por nuestro pasado, nuestras raíces y nuestra cultura", ha apostillado el concejal popular.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES