La Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe de Corvera renueva junta directiva

Y prepara la procesión de Viernes Santo después de 2 años sin procesionar

Un renovado y joven equipo directivo con profesionales de todos los sectores, involucrados en que este año vuelvan a procesionar los pasos de la pedanía murciana.

Presentación de cartelería, equipo directivo y lanzamiento de campaña de captación de nuevos cofrades, son algunas de las acciones que la cofradía está llevando a cabo durante los meses de febrero y marzo, víspera de Semana Santa.

La Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe de Corvera, estrena en 2023 un renovado equipo directivo 28 años después. Jóvenes comprometidos con las tradiciones de su pueblo, y en particular de la Semana Santa. Un bien cultural y religioso, que en esta pedanía lleva sin procesionar desde hace 2 años debido a la pandemia y las restricciones de sanidad.

En palabras de D. Antonio Almagro Soto, presidente de la cofradía: "Tenemos un patrimonio digno de mostrar y procesionar del que todos los corvereños estamos orgullosos, una bonita y solemne procesión con muchos años de historia, con tallas de gran valor religioso y cultural. Invitamos a que vengáis a disfrutar esta histórica procesión de Viernes Santo, que se celebrará el 7 de abril a las 20:30h saliendo desde la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario"

Entre las novedades que este año propone la nueva dirección de la cofradía en referencia a la semana de pasión, está la de recuperar una histórica procesión que lleva años sin procesionar, propuesta por la junta directiva en conjunto con la parroquia de Corvera. "Llegar a los más jóvenes es una de las tareas que desde la cofradía nos hemos propuesto en esta nueva etapa".

Otras de las acciones propuestas por la junta, son las de Caridad; como la recogida de alimentos, ropa y otros enseres para ayudar a los más necesitados, el poder llevar la Semana Santa a personas que estén impedidas mediante visitas a domicilio, hospital.. son algunas de las acciones que se proponen desde la vocalía de caridad.

Por otro lado, la vocalía de juventud, propone acciones en centros educativos para dar a conocer la Cofradía de Corvera a los más pequeños, mediante actividades consensuadas con los departamentos de religión; excursiones, juegos, jornadas de convivencia, charlas…

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES