Política Social concierta 14 nuevas plazas en el centro de día de Afamur para personas con alzhéimer

La consejera Ruiz Caballero visita las instalaciones de esta asociación en El Puntal junto a su presidenta, Maite Palacín, y destaca la gran labor de sus profesionales en la atención de personas con demencias

La Consejería de Política Social, Familias e Igualdad ha incrementado en 14 las plazas concertadas en el centro de día de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzhéimer de la Región de Murcia (Afamur), que atiende a personas que sufren esta enfermedad de deterioro cognitivo y otros tipos de demencias en el municipio de Murcia.

Afamur dispone de un total de 60 plazas en dicho centro, y las concertadas por la Consejería a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) pasan a ser ahora 37, tras esta ampliación. A la vez, Política Social también ha aumentado un 10 por ciento la financiación que destina a Afamur, alcanzando los 1,8 millones de euros hasta el año 2024.

La consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz Caballero, visitó hoy en El Puntal (Murcia) el centro de día y la sede de Afamur, junto a su presidenta, Maite Palacín. Allí destacó el "magnífico trabajo" que desarrollan los profesionales de la asociación para atender a personas con demencias.

Ruiz Caballero también anunció que la Consejería tiene previsto este año el concierto de 50 nuevas plazas para centros de día de personas mayores, a las cuales podrá optar de nuevo Afamur. Esta y otras entidades podrán beneficiarse del incremento presupuestario del Gobierno regional para la creación de plazas en centros residenciales y de día, con una dotación de 3,5 millones de euros en total.

Además de prestar atención directa a personas con demencias, Afamur ayuda a los familiares de estos enfermos, en aspectos como el acceso a información actualizada, el asesoramiento o la puesta a disposición de recursos psicológicos y legales. Asimismo, la asociación busca sensibilizar a la opinión pública sobre el alzhéimer, de cara a erradicar prejuicios y estereotipos negativos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES