Murcia, a punto de perder 6 millones de ayudas para rehabilitar viviendas por la dejadez del alcalde socialista

El PSOE todavía no ha remitido al Gobierno regional la documentación necesaria para acceder a la línea de ayudas para la rehabilitación energética de viviendas de los fondos Next Generation y pone en riesgo actuaciones de mejora en 350 inmuebles

Murcia es de los pocos consistorios que todavía no ha presentado la documentación, mientras que los ayuntamientos de Archena, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Fuente Álamo, Molina de Segura, Mula, Los Alcázares, San Pedro del Pinatar, Pliego, Santomera, Calasparra, Cehegín, Alhama de Murcia, San Javier, Jumilla, Blanca y Bullas ya tienen aprobados los fondos

La nula planificación del gobierno socialista vuelve a poner en entredicho la llegada de financiación al municipio, como ya ha sucedido con los 13 millones que ha perdido para mejorar la acequia Aljufía, potenciar la movilidad eléctrica y el Parque Metropolitano Oeste

El proyecto de vivienda que ha presentado hoy el alcalde socialista no es más que una ridícula imitación del ambicioso proyecto estratégico 'Murcia Crece', que ya presentó el PP hace más de un mes para la creación de 4.000 viviendas nuevas y la rehabilitación de otras 2.000

El Partido Popular de Murcia advierte que el Ayuntamiento está a punto de perder 6 millones de ayudas para rehabilitar viviendas por la dejadez del alcalde socialista.

El Grupo Popular señala que el PSOE todavía no ha remitido al Gobierno regional, en concreto, a la Consejería de Fomento, la documentación necesaria para acceder a la línea de ayudas para la rehabilitación energética de viviendas de los fondos Next Generation y pone en riesgo con su injustificada parálisis el desarrollo de actuaciones de mejora en 350 inmuebles del municipio murciano.

De esta manera, Murcia es de los pocos consistorios que todavía no ha presentado la documentación, mientras que los ayuntamientos de Archena, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Fuente Álamo, Molina de Segura, Mula, Los Alcázares, San Pedro del Pinatar, Pliego, Santomera, Calasparra, Cehegín, Alhama de Murcia, San Javier, Jumilla, Blanca y Bullas ya tienen aprobados los fondos.

Por tanto, la nula planificación del gobierno socialista vuelve a poner en entredicho la llegada de financiación al municipio, como ya ha sucedido con los 13 millones que ha perdido para mejorar la acequia Aljufía, potenciar la movilidad eléctrica y el Parque Metropolitano Oeste.

De esta manera, los socialistas han perdido 7 millones de euros destinados a la mejora de la acequia de la Aljufía, dejando a Murcia sin una inversión para impulsar el turismo sostenible. También perdieron más de 5 millones de euros para el proyecto del Parque Metropolitano Oeste de Murcia y 1,2 millones de euros para impulsar la movilidad eléctrica.

Mientras arriesga la llegada de fondos para el Ayuntamiento, el alcalde socialista ha presentado hoy un proyecto municipal de vivienda que no es más que una burda copia del proyecto estratégico 'Murcia Crece', que ya presentó el PP hace más de un mes para la creación de 4.000 viviendas nuevas y la rehabilitación de otras 2.000.

El proyecto ideado por el equipo de José Ballesta implica la creación de 1.000 viviendas destinadas a alquiler mediante un sistema público que proporcione un crecimiento ordenado y equilibrado.

El PP también defiende la construcción de 3.000 viviendas para dar respuesta a la demanda existente en la actualidad, especialmente en El Palmar, Santiago el Mayor, San Pío X, Patiño y El Progreso.

'Murcia Crece' también permitirá rehabilitar 2.000 viviendas en los barrios de La Fama, La Paz, Vistabella y Barriomar para que mejoren su accesibilidad y eficiencia energética.

Para el PP, también supone sorprendente que el alcalde socialista haya dicho hoy que el suelo público no es para especular, cuando en el plan de saneamiento ha incluido una partida de 40 millones por venta de suelo público para equilibrar las cuentas municipales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES