Un informe técnico obliga a sustituir los árboles de la avenida Teniente Montesinos de Espinardo por riesgo de caída

Tras las obras que está ejecutando la Junta Municipal, la nueva acera dispondrá de más árboles que en la actualidad creando así una zona de mayor sombra

Un informe de los técnicos del Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Murcia ha establecido la necesidad de sustituir 4 olmos en la avenida Teniente Montesinos de Espinardo por grave riesgo de caída.

El Ayuntamiento de Murcia creará una alineación continua con alcorques para que la nueva acera disponga de más árboles que en la actualidad creando así una zona de mayor sombra.

Según el informe, estos ejemplares están envejecidos, con malos anclajes y madera con pudriciones activas en ramas y cruz con riesgo de colapso a corto-medio plazo. De hecho, estas condiciones provocaron la caída de uno de ellos el pasado 17 de junio de 2021.

Además, dichos ejemplares presentan mutilaciones antiguas de raíces principales, presumiblemente de antiguas obras en la zona.

Al encontrarse, en un entorno escolar y con elevado tránsito peatonal y rodado, los técnicos han indicado en su informe que "no pueden garantizar la estabilidad de los mismos en el tiempo".

Asimismo, uno de los ejemplares presenta una estructura más consolidada, con madera madura pero sin pudriciones y tiene un sistema radicular más uniforme por lo que se decide conservar el ejemplar realizándole una poda de saneamiento.

Por ello, para garantizar la seguridad de peatones y conductores, ha sido necesario retirarlos de la vía pública para "debido al estado de deterioro en los que se encuentran los mismos desde hace años y vistos los antecedentes de colapso de otros ejemplares de la misma alineación por condiciones similares a las actuales", apunta el informe.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES