Más de 7.700 personas fueron atendidas por los servicios de orientación del Plan Municipal de Empleo y Promoción Económica durante el pasado año

El Alcalde José Antonio Serrano, acompañado del concejal Juan Vicente Larrosa, ha presidido el Consejo Territorial de Empleo y Desarrollo Local al que han asistido representantes de cerca de 60 entidades

El Alcalde José Antonio Serrano, acompañado del concejal de Empleo, Comercio y Mercados Juan Vicente Larrosa, ha presidido esta mañana la tercera reunión del Consejo Territorial de Empleo y Desarrollo Local que se ha celebrado en el Cuartel de Artillería y a la que han asistido representantes de cerca de 60 entidades.

El objetivo de este organismo es impulsar la cooperación y las sinergias entre todos los agentes económicos y sociales del municipio y lograr que se cuente con un marco estratégico compartido para las políticas de empleo y promoción económica en el municipio de Murcia.

Serrano ha indicado que "en estos últimos meses hemos realizado un trabajo muy intenso en la creación de canales de comunicación, sistemas de información sobre el mercado de trabajo local, espacios de ejecución conjunta de actuaciones e instrumentos para reforzar los resultados de las políticas de empleo".

El Alcalde ha explicado que "las tres reuniones del Consejo Territorial de Empleo y las más de veinte reuniones de las comisiones de trabajo realizadas durante el último año y medio han servido para que las diferentes instituciones y técnicos que configuran el Plan generen nuevas propuestas para que acercarnos cada vez más a las necesidades de las personas que buscan un empleo digno y las que requieren los sectores productivos para crear riqueza y empleo".

Por su parte, el concejal Juan Vicente Larrosa ha explicado que "gracias al Plan Municipal de Empleo y Promoción económica puesto en marcha por este Equipo de Gobierno, se han atendido, durante el 2022, a 7.751 personas en alguno de los servicios de orientación e intermediación presenciales prestados en el marco de actuaciones del Plan, de los cuales 1.955 se han incorporado al mercado de trabajo a lo largo del año. Es destacable que de este amplio número de personas, 1.347 usuarios pertenecían a un grupo o colectivo con especiales dificultades para el acceso al empleo, logrando insertarse 345"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES