El PP pide que se reanuden urgentemente los cursos y talleres en los centros municipales

El Grupo Municipal Popular exige que se agilicen al máximo cuantas acciones fueran necesarias para restablecer el normal funcionamiento de estos cursos

El PP llevará una moción al Pleno del Ayuntamiento para instar al gobierno socialista a que informe a los más de 10.000 usuarios que se han visto afectados por la suspensión de los cursos y talleres debido a la nefasta gestión del alcalde socialista Serrano

El PSOE ha intentado ocultar la verdadera razón por la cual miles de murcianos se han quedado sin cursos y talleres en los centros municipales de Murcia para intentar tapar su incapacidad para la gestión

Los centros municipales se han quedado sin cursos debido a que ha finalizado el contrato de "Servicios de Formación en Centros Culturales, Artes Escénicas, Museos Municipales y Artes Plásticas", ha finalizado sin estar vigente un nuevo contrato

Jesús Pacheco: "La realidad es que, una vez más, se evidencia la dejadez y la falta de capacidad para la gestión del municipio de Murcia. El alcalde socialista no puede basar su política en mentiras"

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Murcia pide que se reanuden urgentemente los cursos y talleres en los centros municipales y exige que se agilicen al máximo cuantas acciones fueran necesarias para restablecer el normal funcionamiento de los mismos.

El PP llevará una moción al Pleno para pedir al actual equipo de gobierno socialista que informe a los más de 10.000 usuarios de los cursos, talleres y seminarios de los motivos y causas que han dado lugar a la suspensión de los cursos que deberían haber comenzado a impartirse tras la Navidad.

El concejal popular Jesús Pacheco ha lamentado que "otra vez más, la falta de transparencia en la gestión del alcalde socialista, ha provocado que seamos nosotros los que estamos teniendo que informar a los murcianos sobre el porqué de la suspensión de estos cursos".

El PSOE ha intentado ocultar la verdadera razón por la cual miles de murcianos se han quedado sin cursos y talleres en los centros municipales de Murcia para intentar tapar su incapacidad para la gestión.

De la noche a la mañana, miles de usuarios, así como los profesores y monitores que impartían dichas clases en los centros municipales tuvieron conocimiento de que estos no se reanudarían tras las fiestas de Navidad, dándoles como única explicación que "por motivos ajenos a la organización no se celebrarán los talleres hasta nuevo aviso".

Es por esta razón por la cual el PP de Murcia ha informado de que la verdadera razón es que el contrato de "Servicios de Formación en Centros Culturales, Artes Escénicas, Museos Municipales y Artes Plásticas", con una incidencia directa sobre el ciudadano llega, una vez más, a su vencimiento sin estar vigente el nuevo contrato.

Jesús Pacheco ha señalado que "todo esto siendo grave, no es menos el hecho de que no se informe adecuadamente ni se tenga prevista una solución alternativa".

Dicho contrato finalizó en septiembre de 2021 y desde entonces, fue prorrogado hasta en dos ocasiones.

El PP critica que la única información aportada por los responsable políticos de este "desaguisado" es que el Concejal de Cultura, Pedro García Rex, manifestó que su concejalía realizó todas las gestiones requeridas en tiempo y forma y culpa a la dilatación de plazos al proceso de contratación, "es decir, el uno por el otro, y los centros municipales sin talleres ni cursos sin que nadie asuma su responsabilidad", apostilló Pacheco.

"La realidad es que, una vez más, se evidencia la dejadez y la falta de capacidad para la gestión del municipio de Murcia. El alcalde socialista no puede basar su política en mentiras", ha concluido Jesús Pacheco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES