El IES La Flota acoge la primera edición de Encuentros Flotantes con la actriz Pepa Aniorte

Las preguntas estarán formuladas en exclusiva por los alumnos de 1º de Bachillerato en este mes de enero

El IES La Flota de Murcia inaugura la I edición de Encuentros Flotantes el próximo jueves 26 de enero a las 11.30 en el salón de actos del centro. El evento consiste en un encuentro mensual con una mujer murciana relevante por su carrera profesional.

Esta actividad tendrá formato entrevista y, si bien la realiza la profesora que organiza el acto, Leticia Varó, las cuestiones serán fruto del trabajo en el aula de los alumnos.

Para ello, los respectivos profesores trabajarán durante los días previos el contenido relacionado con la entrevista, que forma parte del currículo actual. Cada mes estará dedicado a una disciplina diferente, así como a un nivel académico distinto.

Se comenzará en enero con 1º BACH y se terminará en mayo con 1º ESO. Para el primer mes, contaremos con la actriz Pepa Aniorte (Los Serrano, Águila Roja, Volver, Servir y proteger, La familia perfecta…). Se trata de un evento pionero en la Región donde se pretende hacer conscientes a los alumnos del importante patrimonio humano que posee la Región, destacando algunas de las figuras femeninas más relevantes.

Ayudar a evitar los clichés basados en la desigualdad, mostrando mujeres sobresalientes en algunas profesiones desempeñadas tradicionalmente por hombres u otras en las que sigue existiendo, por ejemplo, una brecha salarial. Asimismo, otro importante objetivo es hacer crecer en los alumnos la inquietud y el interés por el mundo del periodismo, así como, por la importancia de abrir la mente hacia nuevos estilos de vida, caminos profesionales u ópticas

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES