El puente sobre la Rambla del Garruchal de Torreagüera, un paso más cerca

La Concejalía de Infraestructuras, Contratación y Fomento ha iniciado la solicitud para la obtención del suelo necesario para iniciar las obras de construcción

Los vecinos de la pedanía murciana de Torreagüera están cada vez más cerca de dejar de sufrir cortes de acceso para los peatones y vehículos cada vez que se experimentan episodios de lluvias abundantes sobre la Rambla del Garruchal.

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía de Infraestructuras, Contratación y Fomento que dirige el vicealcalde Mario Gómez, junto a la Concejalía de Urbanismo representada por Andrés Guerrero, han iniciado las actuaciones previas para solicitar la expropiación de los terrenos anexos al futuro puente, lo que agilizará el inicio de las obras, que una vez sean aprobadas en los pliegos se publicarán en el portal público de contratación.  Así, la redacción del ‘Proyecto de obra de paso sobre la Rambla Garruchal en la calle Rincón Gallego de Torreagüera' ya está finalizada.

Las obras cuentan con un presupuesto inicial de 1.168.050 euros y tendrán un plazo de ejecución de 6 meses una vez que sean adjudicadas.

De este modo se dará respuesta a una demanda histórica de los vecinos           y trabajadores del área industrial de la zona. Con esta actuación prevista se mejorarán sustancialmente las condiciones de circulación de vehículos y peatones durante los episodios de fuertes lluvias. Así, el Ayuntamiento ya tiene la autorización de la Confederación Hidrográfica del Segura para realizar esta infraestructura.

Las obras consisten en la elevación de la calzada y la colocación en su parte inferior de la zona de la rambla de ocho marcos prefabricados de hormigón armado de diferentes medidas que varían entre 1,25 y 2,00 metros de altura interior y entre 3,00 y 6,00 metros de anchura que se colocarán sobre un lecho de grava y hormigón de limpieza.

El proyecto contempla la reposición de los servicios afectados, así como la renovación de la red subterránea de alumbrado público, aprovechando las columnas existentes previa revisión y puesta a punto de las luminarias.

Esta sección va a disponer de aceras a ambos lados de 1,80 metros de ancho para los peatones y dos carriles de circulación de 3,50 metros de ancho con el acondicionamiento de esta sección para el cumplimiento de la Orden VIV/2010 de accesibilidad a la sección existente del vial, en el Rincón de Gallego, que tiene un ancho de 6,50 metros por lo que se ejecutará un acondicionamiento de esta sección a la nueva planta.

En este proyecto se ha llevado a cabo un exhaustivo estudio hidráulico del entorno, basado en un informe previo realizado por parte de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) en el que se establecen una serie de parámetros que se han tenido en cuenta para llevar a cabo este estudio y encaje final de la obra proyectada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES