Aprobado el proyecto y pliego para la contratación de las obras del muro de gaviones en Sucina

Supone una inversión de 141.222 euros y un plazo de ejecución de tres meses

La Concejalía de Fomento va a desarrollar el proyecto de ejecución de obras de restitución del muro de gaviones en la carretera Casas Blancas en la pedanía de Sucina por un importe de 141.222 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Estas obras afectarán a un tramo de la carretera de Casas Blancas donde se encuentra el muro de gaviones y el tramo de calzada. Ambos resultaron dañados debido a las lluvias torrenciales. El exceso de caudal y un elevado aumento del nivel del agua provocaron la rotura de este muro y, por consiguiente, de parte de la calzada que lo sustentaba. Se hundió parte del firme en un carril de circulación, siendo imposible el tráfico rodado por el mismo, provocando graves riesgos para la seguridad vial.

Actuaciones

Los trabajos a realizar consistirán en la retirada de fangos y colocación de pedraplén en la base, así como la demolición de la cuneta de hormigón para descubrir el arco externo del muro de gaviones. Asimismo, se procederá al corte de asfalto hasta la mitad de la carretera y se retirará el material del talud para disminuir su pendiente y aumentar su estabilidad.

El muro de gaviones existente, dañado por las lluvias, será demolido y se procederá a la estabilización del talud.

Los trabajos también contemplan el desmontaje de elementos de mobiliario existentes y cerramiento de parcelas y el firme será repuesto con aglomerado asfáltico. Asimismo, se procederá a la reposición de la señalización horizontal y vertical preexistente, entre otras actuaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES