La actividad 'Los mayores nos enseñan' reúne a cinco centros de mayores y más de 100 escolares en el jardín José Antonio Camacho

En la iniciativa, organizada por la Concejalía de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano junto a STV Actúa, han participado alumnos y alumnas de los colegios CEIP José Moreno, CEIP Santiago El Mayor, CEIP Barriomar 74 y CEIP San Pío X, así como los centros de mayores de El Progreso, Ermita del Rosario, Santiago El Mayor, Barriomar y San Pío X

Cerca de 110 alumnos y alumnas de los Colegios de Educación Infantil y Primaria José Moreno, Santiago El Mayor, Barriomar 74 y San Pío X han participado esta mañana, junto a los centros de mayores de El Progreso, Ermita del Rosario, Santiago El Mayor, Barriomar y San Pío X, en una actividad educativa y formativa en el jardín José Antonio Camacho, en la que también ha estado presente la , Ainhoa Sánchez.

 

"Queremos fomentar la participación ciudadana y la implicación de los vecinos en las actividades de sus barrios y pedanías. Con esta iniciativa fortalecemos el sentimiento de pertenencia y comunidad aunando la experiencia y sabiduría de los más mayores con la inocencia y la ilusión de los más pequeños”, ha explicado Ainhoa Sánchez.

 

Durante el acto, se ha realizado una ‘tertulia intergeneracional’ en la que cada representante de los centros de mayores ha contado una experiencia, anécdota o costumbre positiva en forma de enseñanza positiva y se ha llevado a cabo la entrega de diplomas a los alumnos y alumnas de los colegios por su participación en el proyecto ‘Murcia en Verde’.

 

Además, cinco niños y niñas de cada uno de los centros educativos, acompañados por representantes de los centros de mayores y por personal de STV Actúa, han plantado 50 arbustos ‘pitosporum’.

 

Proyecto ‘Murcia en Verde’

Gracias al proyecto ‘Murcia en Verde' se están realizando acciones destinadas a la mejora medioambiental, social y urbana en los barrios y pedanías del municipio de Murcia.

 

Se está trabajando con 12 centros educativos del municipio: Los Rosales, (El Palmar); Santa Rosa de Lima (El Palmar); Barriomar 74 (Barriomar); Francisco Sánchez Matas (Aljucer); Santiago El Mayor (Santiago El Mayor); San Pío X (San Pío X); José Martínez Tornel (Patiño); José Moreno (El Progreso); Andrés Baquero (Santa Eulalia); Nuestra Señora de La Paz (La Paz); Divino Maestro (La Fama); Nuestra Señora de los Buenos Libros (Vistabella). Asimismo, se colabora con los centros de mayores de El Progreso, Ermita del Rosario, Santiago El Mayor, Barriomar y San Pío X.

 

“Está siendo un proyecto con una gran implicación por parte de la comunidad educativa, y prueba de ello es que ya han participado 447 alumnos y alumnas, que han plantado 3400 arbustos y flores, así como dos árboles", ha concluido la concejala.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES