Simulacro de incendio en Terra Natura Murcia para aprender a actuar ante situaciones de emergencia

El parque ha puesto en práctica esta mañana su protocolo de autoprotección en una formación en la que han participado casi una veintena de profesionales

El curso se ha centrado en qué pasos deben dar especialmente en aquellos casos en los que se pueden ver involucrados otros agentes, como los servicios de Emergencias, de Extinción de Incendios y Salvamento, etc.

Con el principal objetivo de afianzar y poner en práctica nuevos conocimientos teóricos, Terra Natura Murcia ha puesto en práctica esta mañana su protocolo de autoprotección en una formación en la que han participado casi una veintena de profesionales del parque, en la que han aprendido cómo deben actuar ante una posible situación de emergencia, como un incendio, un terremoto, el hallazgo de una bomba, etc.

El curso también se ha centrado en qué pasos deben llevar a cabo especialmente en aquellos casos en los que se ven involucrados otros agentes, debiendo avisar a otros servicios, como pueden ser los de Emergencias, de Extinción de Incendios y Salvamento, Ambulancias, etc.

Para ello, se ha llevado a cabo un simulacro y prácticas con fuego real, indicando dónde se sitúan los medios para apagarlo —por ejemplo, la manguera contra incendios—. Otra de las temáticas que han abordado han sido los puntos de evacuación del parque, del que deben de informar a los visitantes cuando ocurran este tipo de situaciones.

Los trabajadores que han recibido esta formación, que se ha realizado con las instalaciones cerradas, son de distintos departamentos —Animales, Restauración, Administración, Mantenimiento, Comercial y Marketing—.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES