Podemos califica de "anuncio electoral" las promesas de Serrano sobre la ampliación del tranvía

La secretaria de Derechos Sociales de la formación morada, Elvira Medina, advierte de que si esa partida no entra en los Presupuestos Generales del Estado "las declaraciones del alcalde no serán más que un brindis al sol" y pide a socialistas y populares murcianos apoyar la enmienda de Podemos a los PGE

El anuncio del Alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, sobre la ampliación del tranvía constituye un "brindis al sol", que no será realidad de no apoyar la enmienda presentada por Podemos a los Presupuestos Generales del Estado para dotar con 20 millones esta infraestructura. La secretaria de Derechos Sociales de la formación morada, Elvira Medina, ha mostrado su satisfacción porque el Ayuntamiento haya asumido la propuesta de Podemos, aunque ha advertido que parece tratarse de un mero "anuncio electoral", que se sumaría a los muchos que ya se han realizado por el Consistorio durante los últimos años, primero por el Partido Popular y ahora por el Gobierno municipal del PSOE. Medina ha achacado a los años de despilfarro de Ballesta y al "pufo" de los convenios de la zona norte la falta de solvencia económica del Ayuntamiento de Murcia, que se encuentra en "una situación crítica", por lo que desde Podemos defienden que esta obra "solo puede acometerse con ayuda de fondos europeos y estatales".

A principios de octubre Podemos anunció una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado del año que viene para dotar a esta infraestructura de 20 millones de euros procedentes del Gobierno central. La respuesta del Alcalde de Murcia fue, en primer lugar, rechazar la propuesta. Ahora, sin embargo, Serrano "por fin reacciona" y asegura que el Ayuntamiento está en negociaciones con el Ministerio de Transportes. Unas negociaciones que "de nada servirán", según la secretaria de Derechos Sociales de Podemos, si esa partida "no aparece en los próximos Presupuestos", quedando las declaraciones del alcalde como "un brindis al sol" y "otro anuncio electoral para la galería". "Los vecinos del Carmen, después de 14 años de promesas incumplidas, no quieren más mentiras", ha señalado.

Por último, Medina ha exigido a José Antonio Serrano y al PSRM que apoyen la enmienda de Podemos a los Presupuestos para conseguir esos 20 millones de euros y acometer ya la ampliación del tranvía hasta El Carmen. Además, ha demandado a López Miras y los populares murcianos que "arrimen el hombro, pidan a sus partidos que apoyen la enmienda de Podemos en el Congreso y hagamos realidad esta reivindicación histórica de los barrios del sur de Murcia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES