UGT Servicios Públicos denuncia discriminación laboral y salarial hacia Celadores y TCAEs

Y exige una solución urgente ante los conflictos en los equipos de quirófanos de la Arrixaca

UGT Servicios Públicos Región de Murcia denuncia la discriminación laboral y salarial que sufre el colectivo profesional de Celadores y TCAEs (Técnico/a en Cuidados Auxiliares de Enfermería) en el Servicio Murciano de Salud (SMS), lo que está generando un conflicto sin precedentes en los equipos de quirófanos de los hospitales de la Región de Murcia, especialmente en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca (HUVA).

Hay que recordar que este sindicato ya denunció esta situación al SMS, y a los responsables de la Gerencia del Área I, manifestando la discriminación salarial y laboral, así como la sobrecarga de trabajo que sufren ambos colectivos (Celadores y TCAEs), agravándose sus condiciones laborales frente a las mejoras aplicadas por la Gerencia del Área I y dirigidas hacia otros colectivos: Facultativos Médicos y de Enfermería, que forman parte de los equipos de quirófano del HUVA.

En este sentido, el responsable de Salud Laboral de UGT Servicios Públicos, Enrique Martínez, advierte de que "cada día se agrava más y este escenario supone un posible riesgo potencial para el funcionamiento de los equipos de quirófano, y del propio hospital, al tiempo que critica que "se siga castigando siempre a los mismos colectivos, en este caso Celadores y TCAEs".

Martínez también apunta, como efecto secundario, pero no menos importante, a la repercusión negativa para la prestación asistencial de calidad al usuario, aumentando las largas listas de espera presentes en los distintos servicios de especialidades, dependientes de los equipos de quirófano, ya que ambos colectivos están dispuestos a tomar las medidas que sean necesarias para conseguir una equiparación salarial proporcional ante la falta de una resolución por parte de la Gerencia.

Para UGT Servicios Públicos, la falta de resolución de la Gerencia ante el conflicto presente implica la intervención, con carácter urgente, del Gobierno Regional y Función Pública, siendo estos los responsables directos, por potestad y obligatoriedad, de conseguir implantar y aplicar una equiparación salarial y proporcional que garantice las mejoras laborales para ambos colectivos de Celador y TCAEs.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES