Ciudadanos Murcia defenderá mañana en el Pleno el derecho de reserva de plaza para los estudiantes de música y danza en la Universidad

El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) presentará mañana jueves, en la sesión ordinaria del pleno de octubre del Ayuntamiento de Murcia, una moción para reconocer el derecho de reserva de plaza en el acceso a la Universidad de los estudiantes de música y danza, equiparándolos así con los deportistas de alto nivel.

El concejal de la formación liberal Pedro García Rex ha defendido que estos alumnos “realizan un notable esfuerzo y sacrificio a lo largo de la Educación Secundaria y el Bachillerato al compaginar la dualidad de estudios, por el esfuerzo y la gran disciplina que ello supone. Sin embargo, su situación no se tiene en cuenta, quedando igualados en las pruebas de acceso a la Universidad a los demás estudiantes que cursan estudios con normalidad”.

La Asociación de Madres y Padres ‘Trasladanza’, así como el Consejo Escolar del Conservatorio de Danza de Murcia vienen reivindicando esa modificación desde hace tiempo, una propuesta a la que el Grupo Ciudadanos de este Ayuntamiento se suma.

Así, el Gobierno Regional debe instar al Gobierno de la Nación, de manera que se lleven a cabo los trámites pertinentes encaminados a la modificación de la normativa estatal y en su caso, al desarrollo reglamentario necesario, en el sentido de que el tratamiento de los alumnos de música y danza sea en igualdad de condiciones respecto de otros colectivos, tales como los deportistas de alto rendimiento.

En la actualidad, la reserva de plazas para deportistas de alto nivel y de alto rendimiento es del 3% al 5% en cualquier centro universitario. Así, destaca la desigualdad que ello comporta en relación con el alumnado de danza y música, ya que no se le aplican las mismas medidas a pesar de que deben invertir más horas a estas disciplinas y, por consiguiente, menos compatible en tiempo para los estudios de los que disponen los citados deportistas de alto rendimiento.

“Es de justicia que estos alumnos tengan los mismos derechos que los deportistas de alto de rendimiento y esperamos que el Gobierno Central haga las modificaciones oportunas para equiparar su situación”, ha subrayado García Rex.

Propuesta de homenaje a Ibn Arabí

Por otro lado, el Grupo Municipal Ciudadanos también propondrá en el Pleno de mañana jueves realizar los trámites pertinentes para la colocación de un monumento para rendir homenaje a uno de los murcianos más universales, Ibn Arabi, siendo propuesto como lugar para dicha ubicación la plazoleta situada al final del lugar que lo vio nacer, la calle Cubos, en su confluencia con la Calle Fuensanta. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES