El Ayuntamiento de mantiene su compromiso con las familias murcianas en situación de emergencia habitacional

La Junta de Gobierno concede una subvención de 50.000 euros a la Asociación Columbares para ejecutar la inclusión residencial de las personas en situación de vulnerabilidad social

La Junta de Gobierno ha aprobado este viernes la concesión de una subvención a la Asociación Columbares, por un importe de 50.000 euros, para la ejecución del ‘Programa para la inclusión residencial y mediación con familias en situación de vulnerabilidad social' (PIMEF) durante este año.

Esta subvención va a permitir a Columbares, en colaboración con el Servicio municipal de Vivienda,  realizar una labor de acompañamiento social, orientación y asesoramiento a las familias murcianas que se encuentran en situación de emergencia habitacional para su inclusión residencial. 

Además, se lleva a cabo un seguimiento durante todo el proceso de búsqueda de una alternativa habitacional, mitigando la situación de riesgo y/o exclusión residencial y social en la que pueden verse inmersas, evitando separar a sus miembros. También se proporcionan herramientas para la resolución de conflictos y situaciones de crisis.

La Asociación Columbares es una entidad no gubernamental sin ánimo de lucro que tiene entre sus finalidades principales la promoción, apoyo y desarrollo de proyectos de interés educativo, cultural, asistencial y socio laboral en beneficio de los siguientes colectivos: infancia, juventud, mayores,  mujer, inmigrantes, favoreciendo en todo momento la interculturalidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES