El Ayuntamiento concede una subvención a Cepaim para impulsar el proyecto de intervención comunitaria 'Conexión Vital La Paz'

Esta ayuda de 50.000 euros permitirá la puesta en marcha de un conjunto de acciones para mejorar la participación, coordinación y generación de vínculos y relaciones entre los habitantes del barrio

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la concesión de una subvención de 50.000 euros a la Fundación Cepaim para implementar el proyecto ‘Conexión Vital La Paz',  una iniciativa multidisciplinar de intervención comunitaria que sitúa a las personas en el centro de las políticas municipales con un marcado carácter social y transversal.

En concreto, gracias a esta ayuda, Cepaim va a poner en marcha en el barrio, en colaboración con vecinos y entidades y en coordinación con el servicio municipal de Vivienda y Servicios Sociales un conjunto de acciones de carácter formativo, individual y grupal y de difusión y sensibilización, con el objetivo general de impulsar estructuras estables de participación, coordinación y generación de vínculos entre las personas, los recursos, los profesionales y las administraciones.

En este contexto, la Fundación Cepaim trabaja en la consecución de una serie de objetivos específicos, entre lo que destacan:

-       Llevar a cabo un acompañamiento al análisis inicial del barrio de La Paz, identificando y analizando los recursos clave y a los líderes naturales del territorio.

-       Promover el trabajo en red en el barrio, consolidando una estructura comunitaria de participación que implique a los agentes de la zona.

-       Generar un análisis compartido de la realidad para la detección de necesidades y el diseño de acciones coordinadas desde una perspectiva, intercultural, de género y brecha digital.

-       Favorecer la formación en materia de desarrollo comunitario y el fortalecimiento de los actores clave del territorio.

-       Sensibilizar y promover la convivencia en el barrio de La Paz a partir de la implicación del vecindario de la zona mediante acciones de difusión y/o sensibilización abiertas a la comunidad, en consonancia con el resto de Conexiones Vitales del municipio: ‘507 Infante Juan Manuel' y ‘Espíritu Santo'.

La participación de los vecinos y la implicación de las Administraciones Públicas son esenciales para  la reconstrucción de estas zonas y para lograr que iniciativas de este tipo puedan salir adelante y comiencen a funcionar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES