Guerrero: "Si por el PP fuera, el AVE no estaría soterrado a su paso por Murcia"

El concejal socialista ha criticado que "los únicos que han maltratado al ferrocarril en esta Región son los populares. Si el Partido Popular estuviera en el Gobierno central no habría ninguna molestia porque no se estaría haciendo nada por mejorar la red de ferrocarril de Murcia"

El concejal de Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Andrés Guerrero, ha criticado que "la desvergüenza del PP de Ballesta que va a presentar una moción al Pleno para que no se cierre la línea de tren Murcia Albacete cuando ellos son los únicos que han maltratado al ferrocarril en nuestra Región y en nuestro municipio en estos años. Siempre que ha gobernado el Partido Popular en España se ha olvidado de la red de ferrocarril de la Región de Murcia y ahora, gracias al Gobierno de Pedro Sánchez, la Región va a tener una red de ferrocarril del siglo XXI"

"El Partido Popular fue el que pactó que el AVE fuera por Cuenca, ellos fueron los que cerraron estaciones como la de Calasparra, y, si por ellos hubiera sido, no tendríamos AVE soterrado a su paso por Murcia", ha apuntado Guerrero.

El edil ha añadido que "a los populares les molesta que gracias al Gobierno de Pedro Sánchez, los murcianos dispongamos próximamente de un AVE soterrado y de líneas de Cercanías modernas. Entendemos que sólo les quede criticar un hecho circunstancial como es que de forma provisional sea necesario cerrar la estación de Archena. Si el Partido Popular estuviera en el Gobierno central no habría ninguna molestia porque no se estaría haciendo nada por mejorar la red de ferrocarril de Murcia"

Guerrero ha explicado que "además, desde el PSOE siempre hemos defendido que la línea Cartagena-Madrid, a su paso por Cieza, Chinchilla y Albacete se mantenga y se electrifique, algo que seguro lograremos, como hicimos, junto a otros agentes sociales, con el soterramiento del AVE. No hay que olvidar que el Gobierno de Pedro Sánchez está llevando a cabo la mayor inversión de la historia de nuestra comunidad en modernizar toda la red de ferrocarril de la Región de Murcia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES