Serrano miente a las familias prometiendo abrir nuevas escuelas infantiles cuando en realidad está cerrando

Ayer, los vecinos de Beniaján afectados por el cierre de una guardería se manifestaron para reivindicar el derecho de disponer de un centro de conciliación que atienda a estos menores que llevan un año sin recibir soluciones y respuestas por parte de los socialistas

"Serrano cierra una escuela infantil después de anunciar que iba a abrir nuevas, como la de El Raal, que según los socialistas se estrenaría antes de 2023 y la realidad es que han vuelto a mentir a los vecinos del municipio. Los socialistas del Ayuntamiento dan ejemplo, una vez más, de su incapacidad, demostrando cada día que son un gobierno en retirada

Belén López: "esto es un nuevo ataque del PSOE a las familias por su incapacidad para la gestión. El Ayuntamiento debe dar soluciones a los vecinos, y no causarles más problemas"

Los socialistas han dejado de lado de forma preocupante la conciliación familiar en el municipio de Murcia, llevando a las familias a una situación de desesperada por no asumir sus responsabilidades y gestionar el municipio de Murcia

Los vecinos del municipio continúan quejándose, desde hace un año, la incapacidad de gestión y la dejadez de los socialistas. Lo estamos viendo en España y ahora, lo estamos sufriendo en Murcia.

"Serrano cierra una escuela infantil en Beniaján después de anunciar que iba a abrir nuevas, como la de El Raal, que según los socialistas se estrenaría antes de 2023 y la realidad es que han vuelto a mentir a los vecinos del municipio. Los socialistas del Ayuntamiento dan ejemplo, una vez más, de su incapacidad, demostrando cada día que son un gobierno en retirada" ha explicado Belén López.

Ayer, las 32 familias afectadas por el cierre de la escuela infantil Los Granaos de Beniaján realizaron una manifestación para reivindicar su derecho de disponer de un centro de conciliación que atienda a estos menores y que el Ayuntamiento les dé el servicio que necesitan. Esta escuela infantil va a tener que cerrar después de 14 años ininterrumpidos de actividad.

A día de hoy, la treintena de familias de la pedanía que llevaban a sus hijos a este centro demandan una solución definitiva, mientras siguen esperando respuesta de Serrano.

Por ello, la concejal del PP Belén López ha denunciado que "esto es un

nuevo ataque del PSOE a las familias por su incapacidad para la gestión.

El Ayuntamiento debe dar soluciones a los vecinos, y no causarles más problemas".

Los socialistas han dejado de lado de forma preocupante la conciliación familiar en el municipio de Murcia, llevando a las familias a una situación de desesperada por no asumir sus responsabilidades y gestionar el municipio de Murcia.

El equipo de Ballesta formó un equipo de trabajo con responsables de los Servicios Jurídicos y de Patrimonio para articular la adquisición del inmueble por parte del Ayuntamiento, pero la moción de censura de marzo de 2021 dejó la negociación en el aire y la operación no se cerró por la falta de voluntad de los socialistas para abordar la cuestión.

El PP lamenta que dentro del caos al que está sumiendo al municipio de Murcia el socialista Serrano el tema de la conciliación merece un capítulo aparte porque todavía no ha articulado ni una sola medida en favor de las familias murcianas.

El PP garantizó la actividad en todos los centros de conciliación

El PP siempre ha apostado por la conciliación y ha puesto en marcha iniciativas de apoyo a las familias, y sigue trabajando para que se sigan articulando los mecanismos necesarios para que todos los centros que ofrecen servicios de conciliación en el municipio mantengan su actividad en tiempo y forma y sin ningún cese ni interrupción.

Pilar Torres ha recordado que "el avance en las políticas de conciliación debe ser una cuestión prioritaria para progresar en la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, un objetivo que el socialista Serrano tiene desatendido".

El equipo de José Ballesta puso a disposición de las familias más de 1.200 plazas repartidas entre los 8 espacios municipales dedicados a la conciliación, una oferta que el PP exige al tripartito que potencie y acerque a las familias para facilitar la conjugación de la vida familiar y laboral.

Estos centros ofrecen servicio a familias con menores de entre 4 meses y 16 años y ofrecen una amplia oferta educativa en periodos lectivos y no lectivos y desempeñarán una función esencial de cara al próximo curso, si la situación epidemiológica en el municipio se mantiene estable y permite su apertura.

"Los socialistas del Ayuntamiento van a disponer de una financiación extra a través de la Comunidad Autónoma para la gratuidad en plazos de 0 a 3 años, y el PSOE, que no saben gestionar, han generado un agravio comparativo destinado esas ayudas solo a 3 centros. Las medidas estrellas que han anunciado durante este año aún no se han llevado a cabo" ha concluido Pilar Torres.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES