Los teatros y auditorios municipales inician los trámites para adherirse al programa del Bono Cultural Joven del Ministerio de Cultura y Deporte

La participación no le supone coste al Consistorio, que sólo tendrá que verificar que la persona que acceda al espectáculo es beneficiaria de la ayuda concedida por el Gobierno

El Ayuntamiento de Murcia ha dado luz verde este viernes en Junta de Gobierno al inicio de los trámites para la adhesión de los espacios culturales dependientes del Área de Artes Escénicas del Servicio de Cultura (Teatro Romea, Teatro Circo, Teatro Bernal, Auditorio de Algezares, Auditorio de Beniaján, Auditorio de Cabezo de Torres, Auditorio de Guadalupe y Auditorio de La Alberca al programa elaborado por el Ministerio de Cultura y Deportes Bono Cultural Joven, según lo dispuesto en el Real Decreto 210/2022 BOE 70 de 23 de marzo de 2022.

La adhesión al programa del Ministerio de Cultura y Deporte Bono Cultural Joven solo compromete al Ayuntamiento de Murcia a la identificación del espectador previa a la venta de la entrada, a efectos de comprobar que es realmente la persona beneficiaria de la ayuda la que realiza la compra, a la publicidad en el espacio escénico adscrito al Bono de dicha adscripción y al cumplimiento de los sistemas administrativos de comprobación de dicho proceso que el Ministerio implemente.

Ayuda para jóvenes que cumplan 18 años

Los jóvenes que hayan cumplido 18 años este 2022 ya pueden solicitar, a través de la página web www.bonoculturajoven.gob.es, el Bono Cultural Joven de 400 euros destinados al disfrute exclusivo de productos y servicios culturales durante todo un año, desde su activación.

Una vez dados de alta en la web del Bono Cultural Joven y aportar sus datos personales, se verificará la información aportada y se pondrá en marcha el trámite administrativo, que puede durar varios días.

El Bono Cultural Joven funcionará con una tarjeta de prepago que emitirá Correos y que podrá tener de forma virtual en su móvil o de forma física. En este caso, podrá recogerse en cualquier oficina postal de España. Con esa tarjeta se podrá disfrutar de experiencias y productos culturales.

El diseño del Bono, dividido en tres tramos, favorece diversificar la inversión, con la siguiente distribución:

- 100 euros para productos físicos, por ejemplo, libros, prensa o discos.

- 100 euros para productos digitales: prensa digital, podcast, videojuegos en línea.

- 200 euros para artes escénicas: teatro, ópera, cine, danza, museos.

Desde el momento de activación del bono, los beneficiarios tendrán un año para gastarlo. Podrán darse de alta hasta el 15 de octubre, fecha tope para cursar la solicitud.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES