Catorce instalaciones municipales mejorarán su eficiencia energética gracias a una ayuda de cerca de 1 millón de euros

Estas mejoras se van a realizar dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con una aportación municipal de más de 500.000 euros

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado la participación y para la implantación de instalaciones de energías renovables térmicas en 14 edificios públicos del municipio de Murcia, en el marco dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Esta mejora se realizará por un importe total de 1.566.388 euros.

Desde el Ayuntamiento de Murcia se quiere demostrar su liderazgo y compromiso en materia de eficiencia y lucha contra el Cambio Climático y descarbonización. En concreto se va a mejorar las instalaciones de:

-       El Palacio de los Deportes.

-       Edificio Anexo al Ayuntamiento - Moneo.

-       Edificio de Policía Local (Infante).

-       Parque de Bomberos (Infante).

-       Parque de Bomberos (Espinardo).

-       Campo de Fútbol de Alquerías.

-       Campo de Fútbol de Beniaján.

-       Campo de Futbol de Javalí Nuevo.

-       Campo de Futbol de Zeneta.

-       Campo de Futbol de Puebla de Soto.

-       Pabellón deportivo de Beniaján.

-       Piscina municipal Mar Menor.

-       Piscina municipal Infante.

-       Pabellón Príncipe de Asturias.

Con esta actuación se sigue el Plan de Mitigación de Cambio Climático del municipio de Murcia que busca, entre otros objetivos, buenas prácticas energéticas, establecer un sistema de seguimiento adecuado que permita evaluar y controlar el grado de desarrollo, así como la posibilidad de adaptar nuevas medidas que permitan mejorarlo a la realidad existente.

Desde el Consistorio murciano, gracias a este tipo de iniciativas, se quiere llegar a una reducción considerable del CO2. Por otro lado, se realizan acciones encaminadas a la reducción de consumo de energía, mitigación del cambio climático o la reducción en el consumo energético.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES