La Universidad de Murcia figura en el ranking de Shanghái entre los centros más destacados del mundo en nueve áreas de académicas

El mejor puesto en la clasificación es para Veterinaria, la número 34 del mundo

En las áreas de Ciencias Atmosféricas, Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Agricultura, la UMU está entre las 200 mejores universidades

La Universidad de Murcia ha obtenido unos destacados resultados en el ranking de Shanghái, el ARWU 2022 Global Ranking of Academic Subjects, que establece una clasificación para las mejores instituciones académicas del mundo por áreas académicas. En concreto, la UMU aparece en el ranking en nueve de estas áreas de conocimiento gracias a los trabajos científicos publicados en revistas indexadas a través de la base de datos Web of Science, lo que supone una más que en la clasificación del año pasado. Las áreas en las que figura la UMU son Ciencias Atmosféricas, Ecología, Ciencia y Tecnología de los alimentos, Biología, Agricultura, Veterinaria, Salud Pública, Odontología y Educación; esta última es la que este año se incorpora a la lista.

Figurar en este ranking ya es un logro en sí mismo, y por eso es más que destacable el puesto obtenido por la Universidad de Murcia en 9 áreas. Especial mención merecen los resultados obtenidos en el área de conocimiento de Veterinaria, donde la Universidad de Murcia se sitúa la 34 del mundo de entre las instituciones que aparecen en el ranking, lo que la convierte en la tercera mejor clasificada de toda España.

Las áreas de Agricultura y en Ciencia y Tecnología de los Alimentos se ubican entre los puestos 101-150 del mundo. En Ciencias Atmosféricas y Odontología la UMU ocupa posiciones entre los 201-300 del mundo; mientras que en el grupo de universidades entre los puestos 401-500 se ubican las áreas de Ecología, Biología, Salud Pública y Educación.

El Rectorado de la Universidad de Murcia felicita al personal investigador de la institución por estos logros, que son los de toda la Universidad.

El ARWU Global Ranking of Academic Subjects 2022 es un ranking muy selectivo en el que figuran en torno a las 500 mejores instituciones de educación superior del mundo en cada ámbito; por lo que figurar en él es todo un logro ya que se estima que hay entre 17.000 y 20.000 instituciones de educación superior en el mundo. Esta clasificación se elabora utilizando diferentes indicadores que miden el número de artículos en publicaciones de primer nivel, el ratio de citas conseguidos por los investigadores de la institución, la colaboración entre instituciones o los premios internacionales logrados por miembros de las diferentes universidades, este ranking conocido como GRAS (Global Ranking of Academic Subjects) abarca un total de 54 ámbitos en cinco campos distintos: ciencias naturales, ingeniería, ciencias médicas, ciencias sociales y ciencias de la vida.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES