El PP lleva una moción de urgencia al Pleno para pedir un plan económico "riguroso, realizable y eficaz"

El Grupo Municipal Popular pide la retirada del presupuesto tras el demoledor informe emitido por la Intervención del Ayuntamiento que tira por tierra las medidas socialistas

Eduardo Martínez Oliva: "El gobierno socialista va a la deriva, se desmorona. Es evidente que no se puede seguir con este despropósito"

El Grupo Municipal Popular ha llevado al Pleno del Ayuntamiento de Murcia, una moción de urgencia para instar al actual gobierno socialista a que se elabore un nuevo presupuesto riguroso, realizable y eficaz, gestado por los cualificados técnicos municipales del Ayuntamiento de Murcia, en un plazo máximo de 15 días, con el fin de conseguir hacer frente al remante de tesorería negativo.

El PP insiste en la retirada del plan socialista tras el demoledor informe emitido por la Intervención Municipal, y que tira por tierra las medidas propuestas por el PSOE al carecer de rigor y fiabilidad.

Asimismo, los populares piden al equipo de gobierno socialista que no continúen con la tramitación de los presupuestos municipales ni someter los mismos a votación hasta que no se confeccione lo anteriormente citado.

"Todo lo señalado por la Intervención del Ayuntamiento de Murcia desmorona el plan de los socialistas, lo deja sin efecto, vacío de contenido y lo que es peor, nos aboca a una situación dramática. Es evidente que no se puede seguir con este despropósito", ha apuntado el concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia, Eduardo Martínez Oliva.

Además, el edil ha señalado que "el gobierno socialista va a la deriva, se desmorona. Los socialistas vuelven a evidenciar que el gobierno les viene grande, les supera, y su mala gestión va a pasar factura a los ciudadanos del municipio de Murcia".

El PP de Murcia ya manifestó que para adoptar ese acuerdo presupuestario era imprescindible un Informe elaborado por la Intervención Municipal que evaluara las medidas adoptadas en el plan de los socialistas con el fin de conocer si estas eran las adecuadas para el fin propuesto.

De igual forma, se solicitó que no se celebrara el Pleno del pasado 15 de julio, hasta que la Intervención no emitiera el citado informe solicitado por el PP, y su contenido fuera analizado por los distintos grupos políticos que conforman la corporación municipal, "una petición que no se atendió, y el resultado ya lo conocemos todos", ha apuntado el concejal del Grupo Municipal Popular, Eduardo Martínez Oliva.

La Intervención desmonta el Plan de Saneamiento Financiero del PSOE

Finalmente, la Intervención ha emitido un demoledor informe que tira por tierra las propuestas de los socialistas. De las 13 medidas, 12 son cuestionadas, al definir como "neutras" algunas de las medidas, y señala de otras que "carecen de aval técnico y justificación económica".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES