El alcalde socialista de Murcia no defiende la figura de Juan de la Cierva

El PP presenta en el Pleno de hoy un requerimiento para que el PSOE cumpla con lo acordado en 5 sesiones plenarias, ante los reiterados incumplimientos de los acuerdos de Pleno, y realice acciones en apoyo de la denominación de "Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia Juan de la Cierva", intercediendo ante el Gobierno de España y la Delegación del Gobierno

Los socialistas de Murcia se han puesto de perfil por cuestiones políticas, en lugar de defender a uno de los murcianos más universales, que es reconocido internacionalmente por sus aportaciones a la ciencia aeronáutica

La última ocurrencia de Pedro Sánchez es mancillar la memoria de uno de los inventores murcianos más emblemáticos a nivel internacional y del que los murcianos se sienten profundamente orgullosos pese a los ataques injustificados por el partido de Pedro Sánchez y Serrano

El alcalde socialista de Murcia aún no ha defendido públicamente la figura del ilustre murciano Juan de la Cierva, por eso, el PP presenta en el Pleno de hoy un requerimiento para que el equipo socialista, en nombre de la Corporación Municipal y lo acordado en sesiones plenarias de noviembre de 2016 y en junio de 2018, defienda el buen nombre y la memoria de Juan de la Cierva, desplegando cuantas acciones sean necesarias al respecto y manifestando al Gobierno de España y la Delegación del Gobierno su rechazo al recurso presentado.

El Gobierno de la Región aprobó la denominación oficial 'Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia-Juan de la Cierva' para dar el homenaje que merece el legado yla figura del inventor murciano. Con posterioridad a la apertura del aeropuerto en 2019, diversas instituciones públicas, entre ellas este Ayuntamiento de Murcia, se han sumado a la voluntad de que la figura de Juan de la Cierva y Codorníu sea homenajeada mediante la incorporación de su nombre en el aeropuerto.

El PP defiende que los socialistas deben cumplir con lo acordado en las sesiones plenarias de enero de 2019, junio de 2021 y mayo de 2022 y realizar cuantas acciones y gestiones sean posibles en apoyo de la denominación de "Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia Juan de la Cierva" para nuestro aeropuerto, intercediendo en defensa de la citada denominación ante el Gobierno de España y la Delegación del Gobierno.

En concreto, en junio de 2021 se aprobó en la sesión plenaria "instar al equipo de gobierno a que interponga recurso en vía administrativa y en caso de desestimación, recurso contencioso administrativo contra la Resolución del Gobierno de España que deniega la denominación de Juan de la Cierva al Aeropuerto" debe, en cumplimiento de esta moción, personarse en el procedimiento judicial que resulte del recurso anunciado por el Gobierno de España en defensa del buen nombre del inventor.

La actitud de Serrano supone un ataque a las mociones de Pleno que se han aprobado por la Corporación Municipal con el objetivo de reivindicar y poner en valor a un murciano histórico e ilustre. De hecho, el PSOE apoyó una moción que defendía que el aeropuerto se llamara Juan de la Cierva pero "los socialistas, en lugar de defender los intereses de los murcianos, se someten a los delirios de Sánchez y no defienden lo que Murcia considera de justicia, como es que el Aeropuerto lleve el nombre de Juan de la Cierva" ha explicado Jesús Pacheco.

Esta decisión, impulsada por el PP, tiene como objetivo potenciar la marca y el destino de la Región de Murcia, y, al mismo tiempo, honrar la memoria de un murciano considerado uno de los precursores más reconocidos en la industria del transporte aéreo, por su relevancia internacional a la ingeniería aeronáutica y a la historia de la ciencia.

Además,Juan de la Cierva, además de ser Hijo Predilecto de Murcia,fue la primera persona que propuso públicamente la construcción de un aeropuerto comercial en la Región de Murcia, en abril de 1935.

La dejadez de Serrano para defender el honor de Juan de la Cierva es una muestra más de la política vacía de los socialistas de La Glorieta, que prefieren anteponer los intereses de Pedro Sánchez a las reivindicaciones de sus propios vecinos. Si Serrano no hace nada, deberían hacerlo sus socios de gobierno, el grupo Ciudadanos, que siempre han apoyado nuestras mociones con su voto a favor y ahora agachan la cabeza, consintiendo actitudes sectarias.

La última ocurrencia de Pedro Sánchez es mancillar la memoria de uno de los inventores murcianos más emblemáticos a nivel internacional y del que Murcia y los murcianos se sienten profundamente orgullosos pese a los ataques injustificados que su figura está recibiendo del PSOE, el partido de Pedro Sánchez y Serrano.

Además, es de absoluta incoherencia que el Gobierno central, que mantiene las más prestigiosas becas de investigación en el ámbito nacional, denominadas Juan de la Cierva, niegue a los murcianos el derecho de llamar a su aeropuerto como desean, y que el propio alcalde de Murcia rechace esta petición tan importante para el municipio y la Región, oponiéndose por una cuestión meramente política a cumplir una demanda de la sociedad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES