Lorca: "Explota otra bomba en el campo de minas del PP de Ballesta. No están legitimados para hablar de gestión, son tóxicos y tienen que dejar la política"

El portavoz del PSOE municipal critica que "la mala gestión de Ballesta y las fechorías económicas del PP por omisión y dejación de funciones dejan un nuevo agujero que posiblemente alcance los 11 millones de euros"

El Grupo Municipal Socialista no descarta tomar medidas legales "ante el despropósito económico del PP"

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia, Enrique Lorca, ha afirmado esta mañana, ante las informaciones aparecidas en un medio de comunicación regional, que "explota otra bomba en el campo de minas del PP de Ballesta. Desde luego, con esta nueva información con la que nos hemos levantado hoy queda muy claro que en el PP del concejal Ballesta no están legitimados para hablar de gestión económica, son tóxicos, un lastre para todos los murcianos y murcianas, y tienen que dejar la política".

Según la información publicada hoy, relativa a las actuaciones de la corporación Ballesta en las concesiones del Cuartel de Artillería y de la Flota, el Ayuntamiento de Murcia (y por ende todos los murcianos y murcianas) dejó de ingresar más de 6 millones de euros por la ineptitud de la Junta de Gobierno que presidía José Ballesta. "Lo mejor para todos los vecinos y vecinas de este municipio sería que este señor y todo su equipo del PP dejaran la política", ha expresado Lorca.

Así, según la noticia hoy publicada, la Junta de Gobierno presidida por Ballesta no cumplió con su obligación de rescatar la concesión de La Flota una vez que INTERSA había entrado en liquidación; algo más de 3 millones de euros por la prestación del servicio de esta concesión los años 2016 y 2017. Además, "dejaron un pufo" de 2,1 millones de euros por la inversión pendiente de amortizar del parking del Cuartel de Artillería.

Suma y sigue del PP de Ballesta

Lorca ha explicado que "a la nefasta administración de los convenios de la zona norte, que pueden suponer un quebranto para las arcas municipales de alrededor de 125 millones de euros, ahora hay que añadir las concesiones a INTERSA que, de momento, suponen una pérdida para los ciudadanos y ciudadanas de Murcia superior a los 11 millones de euros".

"El señor Ballesta actúa como un cobarde, escudándose en los funcionarios públicos de este Ayuntamiento de Murcia para intentar escapar de la quema, cuando la única realidad es que su nefasta gestión ha abocado a las cuentas públicas a un serio problema. Si se escudan constantemente en los funcionarios públicos municipales para eludir sus responsabilidades, ¿para qué están aquí? ¿cuál es su función pública?, ha afirmado el portavoz socialista.

"Desde luego, desde el Grupo Municipal Socialista vamos a investigar de manera pormenorizada los detalles de la información aparecida hoy y no descartamos emprender acciones legales, ya que hay supuestos indicios de un nuevo pufo que nos deja el concejal Ballesta y el PP", ha concluido Enrique Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES