Las piscinas recreativas municipales registraron más de 41.000 usuarios durante el mes de julio

La Concejalía de Deportes ha aumentado en más del doble la oferta de plazas formativas para este verano con actividades acuáticas, de musculación, tenis y pádel

Las piscinas recreativas de verano del municipio registraron 41.420 usuarios en el periodo comprendido entre el 21 de junio y el 24 de julio. Murcia  Parque sumó más de 16.500 bañistas, mientras que en las piscinas de pedanías de Puente Tocinos, El Palmar, Alquerías, Aljucer, El Raal, Corvera, Sangonera La Verde, Sangonera La Seca, Rincón de Seca y La Ñora se contabilizaron cerca de 25.000.

El concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, ha destacado "la buena marcha del inicio de la temporada de baño dentro del programa deportivo de verano de la Concejalía en el que se ha aumentado en más del doble la oferta de plazas llegando a todos los rincones del municipio".

En el mes de julio, 401 alumnos se han inscrito a los cursos de natación ofertados por vez primera  por la Concejalía de Deportes en las piscinas de pedanías. Actividad que se volverá  a ofertar del 2 al 12 de agosto y del 17 al 26 de agosto, con un total de 1.320 plazas disponibles para ello. Además, en la piscina cubierta de Espinardo se ha programado para agosto una oferta deportiva de actividades acuáticas con 276 plazas. 

El Programa de Actividades Deportivas para el periodo de Verano de 2022 aprobado por la Concejalía de Deportes ha ofertado 4.612 plazas, incrementando notablemente la oferta de plazas en relación a otros años, destacando especialmente el aumento comparado con el año 2019, año preCovid, cuando se ofertaron 1.932 plazas. Un incremento de 2.680 plazas, que se debe especialmente al hecho de que todas las piscinas de verano de pedanías ofrezcan cursos de natación, cuando en 2019 sólo se ofrecían en Corvera y en Alquerías. Además, también contribuye a ello el hecho de que hayan surgido nuevas actividades como las 80 plazas de pádel en PádelNorte Espinardo o el incremento también registrado para las salas de musculación. En 2021, año de apertura con restricciones Covid, la oferta total de plazas fue de 1.164.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES