El Servicio de Intervención arruina todas las medidas del plan económico del PSOE

El informe, emitido a petición del PP, define como "neutras" algunas de las medidas de los socialistas y señala de otras que carecen de "aval técnico y justificación económica"

Los técnicos exponen que una de las medidas estrella del PSOE, como son los ingresos por 40 millones por venta de suelo de parcelas de titularidad municipal, no sirve para reducir el remanente de tesorería negativo, que es el objetivo del plan de saneamiento

La Intervención General también recoge que el plan de inspección tributaria del alcalde socialista es "genérico" y resulta imposible "su análisis", así como "contrastar" los datos que plantea

Eduardo Martínez-Oliva: "Los técnicos confirman que, como advertimos desde el PP, el plan del PSOE es un documento político que carece de rigor y base técnica. No vale para nada"

El Grupo Municipal Popular ha presentado esta mañana las principales conclusiones del informe que ha elaborado el Servicio de Intervención sobre el plan económico elaborado por el PSOE para corregir el remanente de tesorería negativo que arrastran las cuentas del Ayuntamiento.

El concejal del PP Eduardo Martínez-Oliva ha explicado que el dictamen, emitido a petición del PP, define las medidas de los socialistas como "neutras y sin aval técnico ni justificación económica".

El Grupo Popular sostiene, como venía apuntando, que si hubiera existido este informe de Intervención cuando el PSOE llevó su plan al Pleno, el documento no podría haber sido aprobado por carecer del más mínimo aval técnico y sentido lógico.

De hecho, los técnicos exponen en su escrito que una de las medidas estrella del PSOE, como son los ingresos por valor de 40 millones por venta de suelo de parcelas de titularidad municipal, no sirve para reducir el remanente de tesorería negativo porque lo obtenido computaría como inversión, pero en ningún caso como gasto corriente.

Asimismo, la Intervención General también recoge que el plan de inspección tributaria del alcalde socialista es "genérico" y resulta imposible "su análisis", así como "contrastar" los datos que plantea por no llevar acompañados ninguna explicación técnica.

Por todo ello, Martínez-Oliva ha afirmado que "los técnicos confirman que, como advertimos desde el PP, el plan del PSOE es un documento político que carece de rigor y base técnica. No vale para nada. Carece de los más mínimos criterios profesionales y cuantificación económica, por lo que no vale en absoluto para solventar el remanente de tesorería negativo".

Intervención revela que las medidas del PSOE carecen de "justificación técnica"

El informe de Intervención recoge en su apartado de conclusiones que "no consta en el plan remitido justificación técnica de la totalidad de las medidas recogidas, por lo que no puede determinarse si su contenido es adecuado".

Ante las flagrantes deficiencias que ha detectado Intervención en el plan económico del PSOE, el Grupo Popular votará en contra de los presupuestos, que vienen sustentados por dicho plan.

Al respecto, el edil popular Martínez-Oliva ha preguntado al resto de grupos políticos del Ayuntamiento si "¿van a apoyar un presupuesto que ha quedado claro que viene sustentado por un plan de saneamiento irreal e ilógico?".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES