Abogados y miembros de las Fuerzas Armadas y de la Guarda Civil se gradúan en el Máster en Derecho Militar de la UCAM

El asesor jurídico del Cuartel General Supremo de las Potencias Aliadas de la OTAN en Europa ha ejercido de padrino de las nuevas promociones de este título oficial

La Universidad Católica de Murcia ha celebrado en el Centro Cultural de los Ejércitos (Madrid) el acto de imposición de becas y entrega de diplomas a las nuevas promociones de estudiantes de su Máster Universitario en Derecho Militar. Pablo Blesa, vicerrector de Relaciones Internacionales de la UCAM presidió el acto, acompañado por el Capitán Auditor Juan Carlos de la Cerra, director del Máster, y Andrés Muñoz, asesor jurídico del Cuartel General Supremo de las Potencias Aliadas de la OTAN en Europa, quien ejerció como padrino.

En el Máster se han formado numerosos abogados de muy diferentes lugares de España (Tenerife, Alicante, Murcia o Ferrol) así como integrantes de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil. Andrés Muñoz animó a los estudiantes a seguir formándose "sobre una materia tan cambiante como es el Derecho Militar". Asimismo, durante su ponencia magistral 'Héroes del Derecho' destacó la importancia del ordenamiento jurídico para la resolución de conflictos.

Para Juan Carlos de la Cerra, tras seis ediciones "este postgrado se ha convertido en un referente a nivel nacional en el ámbito de los estudios relativos a las Fuerzas Armadas", teniendo además una destacada proyección internacional, al contar con alumnos de diversos países que desean conocer el ordenamiento jurídico castrense español.

Pablo Blesa recordó que la UCAM mantiene un compromiso con la difusión de la cultura de seguridad y defensa, becando por sexto año consecutivo a los números uno de las promociones de oficiales que reciben su Real Despacho de teniente, al considerar que "este máster supone el complemento perfecto para consolidar y perfeccionar sus conocimientos tras cinco años de formación en sus respectivos centros docentes militares".

Durante el acto intervinieron en representación de los alumnos, la abogada canaria Ana Apestegui y el capitán del Cuerpo de Intendencia de la Armada Víctor Alfredo Gual, quienes agradecieron al cuadro docente, integrado casi en su totalidad por miembros del Cuerpo Jurídico Militar, su dedicación y entrega. Además, recordaron que, aunque el Máster se imparte en modalidad online, han visitado instituciones tan importantes como el Cuartel General de la Armada, la Fiscalía General del Estado o la Guardia Real.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES