Opacidad socialista en la aprobación del presupuesto

El PSOE aprueba las cuentas con nocturnidad y alevosía, en una Junta de Gobierno extraordinaria y urgente, después de anunciar que nunca presentaría el presupuesto fuera del plazo que marca la ley, es decir, antes de que finalice el ejercicio anterior

El PP pide que el plazo para la presentación de alegaciones se amplíe hasta el 15 de septiembre para que no se limite solo a agosto, como pretende el PSOE, en otra muestra de su falta de transparencia

Los socialistas incumplen por sistema sus propias palabras y solo tendrán ejecutivo el presupuesto cuatro meses, después de no aprobar el del año pasado hasta diciembre

Eduardo Martínez-Oliva: "La coalición de izquierdas vuelve a actuar con el ordeno y mando y demostrando un injustificable desprecio por los grupos de la oposición"

El Grupo Municipal Popular lamenta la opacidad que ha demostrado la coalición de izquierdas para aprobar el documento más importante del Ayuntamiento, como es el presupuesto.

Lo cierto es que el PSOE ha aprobado las cuentas con nocturnidad y alevosía, en una Junta de Gobierno extraordinaria y urgente, lo cual imposibilita que se respeten los plazos legales para la convocatoria ordinaria, y todo esto después de anunciar que nunca presentarían el presupuesto fuera del plazo que marca la ley, es decir, antes de que finalice el ejercicio anterior. Otra falsedad de los socialistas.

"Este equipo de gobierno anunció y reiteró en numerosas ocasiones que el presupuesto de este año se aprobaría antes de acabar 2021 y resulta que estamos en julio y lo han aprobado sin cumplir los plazos para una convocatoria ordinaria, un viernes de finales de julio casi a las tres de la tarde", ha indicado el concejal del PP Eduardo Martínez-Oliva.

Para el PP, esta manera de actuar constituye un desprecio absoluto hacia los vecinos y sus representantes políticos. Además, todo parece indicar que la oposición solo tendrá de tiempo para evaluar y estudiar el presupuesto los estrictos plazos legales para la convocatoria de la comisión informativa y el Pleno extraordinario, sin el margen necesario para realizar una revisión en detalle.

El presupuesto del PSOE nace muerto y estará en vigor menos de 4 meses

Los socialistas incumplen por sistema sus propias palabras y solo tendrán ejecutivo el presupuesto menos de cuatro meses, después de no aprobar el del año pasado hasta diciembre.

De hecho, el PP pide que el plazo para la presentación de alegaciones se amplíe hasta el 15 de septiembre para que no se limite solo a agosto, como pretende el PSOE, en otra muestra de su falta de transparencia.

"Tenemos la previsión de que el Pleno extraordinario para la aprobación del presupuesto se convoque para el 1 o 2 de agosto, por lo que el tiempo de exposición pública para que las cuentas reciban alegaciones de asociaciones y otros colectivos sería agosto, un mes en el que la mayoría de los murcianos está de vacaciones. Nos parece una falta de transparencia inaceptable", ha explicado el edil Martínez-Oliva.

El concejal popular también ha señalado que "la coalición de izquierdas vuelve a actuar con el ordeno y mando y demostrando un injustificable desprecio por los grupos de la oposición. Esta manera de proceder no es razonable ni lógica."

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES