El PP propone un servicio de comedor para los centros de mayores en agosto

Este servicio atendería a 10.000 usuarios de los centros de mayores ubicados en la zona norte del municipio, en la zona sur, en el campo de Murcia y en el centro de la ciudad

Pilar Torres: "No todas las personas mayores se van de vacaciones en agosto, por eso proponemos que se instaure un servicio de comedor en los centros de mayores que permita fomentar la convivencia, la socialización y evitar la soledad de las personas mayores, ayudándoles y dándoles el respaldo y la atención que necesitan en su día a día"

El PP recalca que este servicio es de vital importancia para las personas mayores de nuestro municipio, ya que en muchos casos no tienen una persona que les ayude con la elaboración de la comida, y menos en verano cuando los familiares y amigos están de vacaciones

El PP propone que el servicio de comedor para mayores también esté disponible en el mes de agosto. Con este servicio se atendería a 10.000 usuarios de los centros de mayores ubicados en la zona norte del municipio, en la zona sur, en el campo de Murcia y en el centro de la ciudad.

"No todas las personas mayores se van de vacaciones en agosto, por eso proponemos que se instaure un servicio de comedor en los centros de mayores que permita fomentar la convivencia, la socialización y evitar la soledad de las personas mayores, ayudándoles y dándoles el respaldo y la atención que necesitan en su día a día" ha explicado Pilar Torres.

El PP recalca que este servicio es de vital importancia para las personas mayores de nuestro municipio, ya que en muchos casos no tienen una persona que les ayude con la elaboración de la comida, y menos en verano cuando los familiares y amigos están de vacaciones. Por ello, es necesario que los centros de mayores den este servicio.

Los centros de mayores de pedanías son el epicentro de la vida social del pueblo, por eso, antes y después de la comida tienen la oportunidad de relacionarse con otros usuarios, realizar talleres, hacer uso de las salas de reuniones o incluso de las bibliotecas, siendo para ellos una alternativa de ocio seguro y saludable que les permite mantenerse activos.

El municipio de Murcia cuenta con 75 centros de mayores, que acogen a 30.444 usuarios y el Partido Popular siempre ha trabajado de forma prioritaria para atender a todas las personas según sus necesidades.

Entre las acciones que ha llevado a cabo durante estos años el equipo de Ballesta destaca la creación y el desarrollo de la Red de Asistencia a los Mayores Dependienetes, el Servicio de Atención Domiciliaria que cuenta con 1.425 beneficiarios, el Servicio de Teleasistencia que cuenta con 3.206 usuarios, el Servicio de Comida a Domicilio que atiende a 3.206 personas, los Centros de Estancias Diurnas, el Programa de Mayores Activa que ha atendido a 1.744 personas y el programa Mayores Conectados que cuenta con 107 publicaciones.

Para el PP es importante impulsar iniciativas que favorezcan el envejecimiento activo, que los mayores con autonomía compartan espacios de convivencia, socialicen y sientan que no están solos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES