´Murcia está de vuelta´ reactiva el uso de la bicicleta en el municipio tras dos años de pandemia

El Consistorio murciano ha impulsado este proyecto para potenciar el protagonismo de este medio de transporte en los barrios y pedanías

La agencia Portavoz ha diseñado y desarrollado el concepto de esta iniciativa

Reactivar el uso de la bicicleta tras dos años de pandemia y transmitir a la sociedad los beneficios que reporta en la salud este medio de transporte. Estos son los principales objetivos de la iniciativa 'Murcia está de vuelta', puesta en marcha por el Ayuntamiento de Murcia y compuesta por actividades gratuitas que se desarrollarán este año en distintos enclaves del municipio, como itinerarios y talleres.

El concepto creativo de esta campaña ha sido diseñado y desarrollado por Portavoz. La agencia ha completado este proyecto con la elaboración de cartelería, cuñas de radio, material informativo y piezas gráficas, siguiendo una misma línea estética en todos sus elementos.

Entre las actividades enmarcadas en la programación de 'Murcia está de vuelta', destaca la mesa redonda que acogió la semana pasada el salón de actos del Edificio Moneo, en la que participaron distintos actores del ecosistema ciclista murciano; un acto que también fue organizado por Portavoz.

Durante el evento, profesionales de este sector expusieron sus puntos de vista sobre el futuro de la movilidad en Murcia y plantearon las acciones contempladas en el plan municipal Murcia Pedalea, que supone una profunda transformación de la ciudad en materia de movilidad y proyecta unos ambiciosos objetivos para el año 2027, contando con el apoyo de los Fondos Next Generation del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

La intermodalidad y el tranvía, entre los temas que centraron el evento

La importancia del tranvía como transporte complementario a la movilidad peatonal o ciclista, la formación y la educación vial, la intermodalidad con el centro de trabajo y estudios, junto con el crecimiento de la industria ciclista, fueron algunos de los temas que centraron el debate entre los ponentes y asistentes.

El evento contó con la participación de la concejal de Movilidad del Consistorio murciano, Carmen Fructuoso, el director general del Tranvía de Murcia, Severiano Arias, la coordinadora de la Oficina de la Bicicleta, Marta Sánchez, el coordinador del Comité de Salud Medioambiental de la Asociación Española de Pediatría, Juan Antonio Ortega, el presidente de UMU en Bici, Rubén Titos, y el vocal de Murcia en Bici, Miguel Ángel López Pérez. También asistió Miguel Ángel García, en representación de una tienda de bicicletas. La jornada fue moderada por el director de N7, Nacho Tomás. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES