El tripartito abandona a los murcianos rechazando medidas y ayudas para paliar la actual crisis económica

PSOE, Ciudadanos y Podemos votan, en el Pleno, en contra de congelar la tarifa del agua para uso doméstico

También se han opuesto a crear una nueva tarifa para que los hoteles paguen un 10% menos

Además, han rechazado que los restaurantes, bares y comercios reduzcan su factura de agua en un 20%

Por otro lado, también se han posicionado en contra de llevar a cabo un Plan de contingencia para ayudar a paliar la subida de los precios a las familias y empresas más necesitadas del municipio

El Grupo Municipal Popular ha llevado hoy una moción al Pleno del Ayuntamiento para proponer medidas que ayuden a paliar los efectos de la subida desmedida del IPC que está provocando el gobierno sanchista a todos los españoles y por ende, a todos los murcianos, que ha sido rechazada por el tripartito de PSOE, Ciudadanos y Podemos de La Glorieta.

Las medidas a las que se ha opuesto la izquierda han sido congelar la tarifa del agua para uso doméstico y a crear dos nuevas tarifas para que los hoteles paguen un 10% menos y los restaurantes, bares y comercios reduzcan su factura en un 20%.

Por otro lado, también han rechazado llevar a cabo un Plan de contingencia para ayudar a paliar la subida de los precios a las familias y empresas más necesitadas del municipio.

Además, se han negado a dar cumplimiento a las mociones aprobadas en el Pleno, en un plazo no superior a 3 meses, tal y como había propuesto el PP, para ayudar a reducir el precio del agua en el municipio y a hacer frente al pago de la factura de la luz a familias y empresas con dificultades económicas.

"La inflación se desborda al 10%, la tasa más alta en 37 años y hoy, el tripartito rechaza en bloque un plan, propuesto por el PP para paliar los efectos de la subida de los precios de la energía, de los carburantes y de la cesta de la compra, congelando la tarifa del agua para uso doméstico y crear dos nuevas tarifas para ayudar a todos los murcianos, a hosteleros y comerciantes. Una vez más miran para otro lado mientras que todos los murcianos sufren una crisis económica sin precedentes" ha explicado José Guillén.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES