60 jóvenes podrán participar en un Proyecto de Formación con Compromiso de Contratación de la consultora Atexis Spain

La duración del periodo formativo será de entre 3 a 6 meses y se contratará como mínimo al 40% de las personas que lo superen

La Junta de Gobierno ha aprobado el convenio de colaboración con Atexis Spain S.L. con el fin de llevar a cabo actuaciones de formación dirigidas a promover la inserción laboral de jóvenes entre 21 a 35 años.

De esta forma, los participantes formarán parte de un Proyecto de Formación con Compromiso de Contratación, proyecto para el cual la empresa Atexis Spain ha solicitado subvención al Servicio Público de Empleo Estatal dentro de la convocatoria de subvenciones para la cobertura de vacantes en sectores estratégicos de interés nacional, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Las personas seleccionadas podrán participar en dos itinerarios formativos, que constarán de diversos cursos con los que adquirirán las competencias necesarias para desarrollar el trabajo posterior en la empresa que les contrate:

ITINERARIO I:

  - Java I: 30 horas

  - UML: 25 horas

  - Java II: 35 horas

  - Spring Boot: 30 horas

  - Desarrollo Aplicaciones web: 50 horas

ITINERARIO II:

  - Angular: 35 horas

  - Integración continua: 35 horas

  - React: 30 horas

  - Introducción a metodologías ágiles: 25 horas

  - WITPM: Buenas prácticas en gestión de proyectos IT: 25 horas

En total se ofertan 60 plazas, 30 para cada grupo. La duración de la formación será de entre 3 a 6 meses y se contratará como mínimo al 40% de las personas que superen la formación.

Para poder participar se deberá tener una edad de entre 21 a 35 años, estar desempleado e inscrito como demandante de empleo en el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia al menos tres meses antes del inicio de la formación, tener competencias digitales en microsoft oficce y comprometerse a realizar la formación completa. Está previsto que el inicio de la formación sea en el mes de julio.

Se llevará a cabo por parte del Servicio de Empleo del Ayuntamiento de Murcia una reunión informativa, para aquellas personas interesadas, en la Agencia de Desarrollo Local de Murcia, el viernes 13 de mayo. El plazo de inscripción comienza el 3 de mayo 

Atexis Spain es una empresa del grupo Alten, multinacional líder en proporcionar servicios de consultoría, tecnologías de la información y servicios de ingeniería a las principales compañías de mercado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES