La Calle de Correos reduce la contaminación lumínica en 294W en cada uno de sus puntos de luz gracias a la smartización

Estos trabajos se han preparado para ser telegestionados, permitiendo la adecuación del nivel lumínico de cada uno de los puntos de manera individual

El Ayuntamiento de Murcia sigue realizando trabajos de reconversión de luminaria. Esta semana se han colocado más de 250 luminarias en los 90 puntos de luz existentes a lo largo de la popularmente conocida como Calle de Correos (constituida por las calles Ceballos, Isidoro de la Cierva, Alejandro Séiquer y Merced).

Con esta actuación se va a cambiar la potencia de los puntos de luz, con tres luminarias cada uno de ellos, es de 400 vatios con lámparas de descarga, a 106W lo que supone una reducción de 294W en cada uno de sus 90 puntos. Se ha procedido a la sustitución de los proyectores adosados a las columnas de media altura, que iluminan las pantallas reflectoras, reduciendo su potencia en un 88%, de 150 a 18W y de las luminarias ubicadas en la parte superior de las columnas, de 100 a 70W.

Asimismo, se ha atendido una de las demandas de los vecinos de la zona dado que, por su disposición, enfocados desde abajo, ocasionaban molestias a las viviendas por intrusión lumínica, debido a que la forma de iluminar por reflexión dificulta su control. La nueva tecnología LED, que emplea lentes de gran calidad, permiten dirigir la luz a la zona donde realmente se necesita, centrando el flujo luminoso sobre las pantallas sin desbordar sus límites y, por tanto, sin iluminar las fachadas de los edificios, eliminando la contaminación lumínica y la luz intrusa a las viviendas.

La instalación se ha ejecutado dentro del proyecto MiMurcia, que persigue la dotación de "inteligencia" a diversos servicios municipales como es en este caso el alumbrado público.

Por ello, y como parte fundamental de la smartización, los puntos de luz que se están instalando están preparados para ser telegestionados, permitiendo la adecuación del nivel lumínico de cada uno de ellos de manera individual, así como su conexión y desconexión de manera remota.

De este modo, el Servicio de Alumbrado Público podrá atender cualquier reclamación debido a molestias, regulando el nivel del punto de luz origen del conflicto, para eliminarlas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES