Torre de la Marquesa tendrá un solo vial único con sentido sur-norte

Este tramo está comprendido entre dicha calle hasta la vía auxiliar de la Avenida General primo de Rivera y la calle Doctor Román Alberca

La concejalía de Fomento, Infraestructuras y Contratación que dirige el vicealcalde y concejal Mario Gómez, ha comenzado con las obras del proyecto de renovación de la calle Torre de la Marquesa por un importe de 145.627 euros.

Tras la redacción del proyecto de Rehabilitación y puesta en uso de la antigua Prisión Provincial de Murcia, se encargó por parte del Excmo. Ayuntamiento de Murcia la realización de un estudio de tráfico con la finalidad de analizar la repercusión del proyecto de la Cárcel Vieja en el entorno viario y estudiar distintas propuestas de ordenación. Como consecuencia de la memoria de tráfico se plantea la modificación de la sección de este vial.

De este modo, la solución adoptada consiste en un vial único con sentido sur-norte al tramo de la Calle Torre de la Marquesa comprendido entre, la vía auxiliar de la Avenida General Primo de Rivera y entre la Calle Doctor Román Alberca y, a vial doble el tramo de esta calle comprendido entre la Calle Doctor Román Alberca y la Calle Río Argos.

Además, se ejecuta una ampliación de las aceras, lo cual sumado a la reducción de carriles, generará un entorno más espacioso, agradable y seguro para el peatón.

Así, se instalará también, un carril bici en todo el perímetro de la antigua prisión provincial, el cual estará segregado de la calzada mediante una banda de protección de 30 cm en la que se colocarán bolardos flexibles y elementos al igual que en todos los carriles bici de nueva creación.

El presupuesto de adjudicación de las obras es de 145.627 euros y está previsto que termine en el mes de mayo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES