La accesibilidad, la cultura y los espacios verdes son los protagonistas del primer Foro de Barrios con vecinos de 'Entre Estaciones'

"El proyecto 'Entre Estaciones' ha sido presentado a los vecinos y ahora son ellos los que tienen la oportunidad de participar en él. Los murcianos tienen un peso específico en el proceso de diseño y en la elaboración de este proyecto" ha remarcado Mercedes Bernabé

El barrio de Santa María de Gracia juega un papel clave y decisivo ya que los vecinos, colectivos y asociaciones son los que conocen las necesidades concretas de esta zona, en la que se va a desarrollar la primera 'supermanzana' de la ciudad de Murcia

El Grupo Municipal Popular ha llevado a cabo el nuevo proceso de participación ciudadana en el que los vecinos y colectivos han realizado propuestas sobre el primer proyecto presentado por el equipo de Ballesta para 2023, 'Entre Estaciones'.

Esta jornada tuvo lugar el miércoles en el salón de actos del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), ubicado en Santa María de Gracia, donde los vecinos, asociaciones y colectivos participantes analizaron algunos de los temas más relevantes para la mejora de los servicios e infraestructuras relacionadas con la accesibilidad, la cultura y los servicios de este barrio.

El barrio de Santa María de Gracia juega un papel clave y decisivo en el proyecto 'Entre Estaciones' ya que los vecinos, colectivos y asociaciones son los que conocen las necesidades concretas de esta zona, en la que se va a desarrollar la primera 'supermanzana' de la ciudad de Murcia.

"Los Foros de Barrio están abiertos a todos los murcianos y son una oportunidad y un punto de encuentro vecinal para el debate, donde los vecinos aportan sus ideas, en este caso focalizaron en la mejora de los espacios verdes, la adaptación y remodelación de calles para personas con movilidad reducida y potenciar las zonas culturales y deportivas del barrio" ha destacado Mercedes Bernabé.

La jornada, inaugurada por la concejal, contó con Lorenzo Tomás, arquitecto y presidente de la Junta Municipal Centro Este que explicó el proyecto 'Entre Estaciones', y con representantes de la Peña Huertana Palmera-Melón, el centro de la mujer, el centro de mayores, personas relevantes del mundo de la cultura, la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Famdif) y la junta vecinal, entre otros.

El Foro de Barrios comenzó con una pregunta abierta sobre qué supone este proyecto para el barrio de Santa María de Gracia, a la que los vecinos, asociaciones y colectivos presentes en el acto contestaron explicando que es un proyecto que va a permitir devolver espacios al peatón y hacer del barrio un espacio verde que mejora la calidad de vida de todos los murcianos, así como fomentar las conexiones entre barrios y pedanías, ampliando el centro de la ciudad a la zona norte de Murcia.

Después se realizaron preguntas específicas a colectivos y asociaciones sobre oportunidades, crecimiento, accesibilidad, mejora de servicios, impulso de la cultura y de las tradiciones de Murcia.

"El proyecto 'Entre Estaciones' ha sido presentado a los vecinos y ahora son ellos los que tienen la oportunidad de participar en él. Los murcianos tienen un peso específico en el proceso de diseño y en la elaboración de este proyecto" ha remarcado Mercedes Bernabé.

Además de los Foros de Barrios, se han formado paneles de expertos, uno técnico integrado por arquitectos e ingenieros y otro cultural, formado por representantes de la cultura y de los principales movimientos artísticos existentes en la actualidad en el municipio de Murcia, que van a valorar y debatir de forma individual cada propuesta, decidiendo sobre su utilidad y viabilidad.

'Entre Estaciones´ también cuenta con plataformas digitales, como una página web, perfiles específicos en Twitter, Facebook e Instagram, encuestas online para cada uno de los proyectos y el canal "Te Escuchamos" abierto permanentemente para recibir las ideas y propuestas de los vecinos, de forma directa y sencilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES