El campo de fútbol de Cabezo de Torres tendrá nueva iluminación con tecnología LED

La Concejalía de Deportes inicia el procedimiento de contratación de una actuación que solucionará las deficiencias que presentan las actuales instalaciones

El campo de fútbol de Cabezo de Torres renovará en breve su sistema de iluminación. La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Murcia ha iniciado el procedimiento de contratación de esta obra con la que se solucionarán las deficiencias que presentan hoy las instalaciones. Los antiguos equipos de halogenuro metálico serán sustituidos por otros de tecnología LED que mejorarán los niveles de iluminación, cubrirán con mayor uniformidad el terreno de juego y supondrán un ahorro energético del 50% y un menor gasto de mantenimiento.

Para el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, "se trata de una actuación muy necesaria a la vez que demandada  por los vecinos de Cabezo de Torres que merecen disfrutar de unas instalaciones deportes de calidad". García Rex señala que esta actuación forma parte del Plan de Mantenimiento y Mejora de las Instalaciones Municipales  que conlleva una inyección económica superior a los 2,5 millones de euros. Además de esta actuación, Deportes  sumará nuevas obras en los pabellones de Puente Tocinos, Los Garres y Príncipe de Asturias de Murcia, en el polideportivo de La Alberca, en las piscinas de Murcia Parque y Puente Tocinos y en los campos de fútbol de El Puntal y El Palmar, además de en pistas deportivas de seis colegios de Llano de Brujas, La Alberca, Alquerías, La Ñora, Algezares y Sucina.

Los trabajos en Cabezo de Torres consistirán en la retirada del sistema de iluminación actual, la realización de una nueva  canalización eléctrica bajo tubo enterrado, el suministro y colocación de nuevas torres de iluminación, con su correspondiente cimentación, suministro e instalación de proyectores LED de alto rendimiento lumínico y realización de ensayos específicos para iluminación en recinto deportivo.

El estudio económico contempla un plazo de ejecución de obras de tres meses siguientes a la fecha establecida del comienzo de obras y un periodo de garantía de un año desde la recepción de las obras. Finalmente, el presupuesto de licitación de base asciende a la cantidad total de 98.997,05 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES