El Cristo del Rescate acompañará a la Fuensanta por el barrio de San Juan

La Hermandad de Esclavos de Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de la Esperanza se sumará a la procesión rogativa de Nuestra Señora de la Fuensanta del 10 de marzo con la imagen de su titular.

El Cristo del Rescate esperará a la patrona de Murcia en el Arco de San Juan, ahí se sumará a la procesión hasta la plaza de la Cruz Roja, desde donde regresará a la iglesia de San Juan Bautista por la calle de La Gloria.

«Si la Madre pasa por nuestro barrio tiene que acompañarla su Hijo», asegura el hermano mayor de la Hermandad del Cristo del Rescate, José Ramón Guerrero, quien subraya que la hermandad se sumó a esta iniciativa sin dudarlo: «Dijimos que sí casi antes de saberlo. Son dos de las devociones más grandes que hay en Murcia. Va a ser un día histórico y espléndido para la ciudad, en el que la protagonista será la Virgen».

Guerrero asegura que son muchas las ocasiones en las que ambas imágenes se han encontrado, sobre todo en los últimos años: «Cuando la iglesia de San Juan estaba en obras, el besapié del Cristo del Rescate se realizó en la catedral y allí estaba la Fuensanta; en el 75 aniversario de nuestra hermandad el Cristo visitó a la Virgen; o cuando la Virgen peregrinó a los barrios de Murcia, el Rescate salió a su encuentro cuando esta se dirigía a la Paz».

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES