"Jóvenes que asombran" trae el cine a Murcia a través de smartphones y drones

La Concejalía de Juventud, dirigida por Teresa Franco, patrocina con 12.000 euros una iniciativa de Sombra XI Festival de Cine Fantástico de Murcia que pretende enseñar a los jóvenes a hacer cine a través de talleres y la grabación de cortometrajes

La juventud de Murcia podrá disfrutar activamente del cine, con talleres y la grabación de cortometrajes en los que se utilizarán smartphones y drones, gracias a la actividad ‘Jóvenes que asombran', que ha sido patrocinado con 12.000 euros por la Concejalía de Igualdad, Juventud y Cooperación al Desarrollo, dirigida por Teresa Franco. Se trata de una iniciativa de Sombra XI Festival de Cine Fantástico de Murcia que pretende acercar la cultura a la juventud.

Teresa Franco ha explicado que "ya que el recién estrenado 2022 es el Año Europeo de la Juventud, se desea acercar a los jóvenes a la cultura y en especial al séptimo arte, el cine". ‘Jóvenes que asombran' resulta de la combinación de la juventud, la tecnología, el uso de las redes sociales y se presentará a todos los centros educativos de Murcia. Es una iniciativa que busca despertar el interés por la cultura, en especial la cinematográfica, y desvelar los misterios de un mundo profesional a veces difícil de conocer por los adolescentes.

La actividad se compone de tres fases. Empezará con los talleres impartidos por Mario Magaña y Tomás Iniesta, ambos de la productora cinematográfica murciana ISKILL, sobre rodaje con smartphones y unos días después, el taller de Sergio Espín sobre rodaje con drones. El curso de grabación con móviles será del 28 febrero al 3 marzo y el de drones del 7 al 10 de marzo, todos ellos en la Biblioteca Regional de Murcia.

En una segunda fase, el sábado 12 de marzo, tendrá lugar la tradicional batalla fílmica del Sombra que consiste en el rodaje de un cortometraje en ocho horas cuyo argumento se desconoce previamente con material profesional que se le entrega a los equipos participantes. En esta ocasión, llegarán a tomar parte un centenar de jóvenes.

Para culminar, los cortometrajes se proyectarán en la Filmoteca Regional durante el Sombra y se publicarán en el canal oficial del festival en youtube. El equipo ganador se premiará con un cheque FNAC por valor de 900 euros que recibirá en la gala de clausura del festival el 26 de marzo. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES