El PP abre todos los canales de participación para que los vecinos hagan aportaciones al proyecto "Entre Estaciones"

Una nueva web para "opinar y participar", perfiles específicos en Twitter, Facebook e Instagram, encuestas online y un canal de escucha permanente son las herramientas digitales habilitadas para que los ciudadanos trasladen sus ideas y mejoras

Un grupo de expertos analizará, valorará y debatirá de forma individual cada propuesta que reciba el proyecto y decidirá acerca de su utilidad y viabilidad

En las encuestas, los ciudadanos puedan dar su opinión sobre aspectos esenciales de 'Entre Estaciones', como el uso para 'Murcia Arena', las intervenciones en la 'supermanzana', el túnel bajo la Redonda, los usos de la Cárcel Vieja y la conexión entre las estaciones de El Carmen y Zaraiche

José Ballesta: "Entre Estaciones es un proyecto de los murcianos para los murcianos y por eso las propuestas que trasladen los ciudadanos tendrán una importancia esencial a la hora de enfocar completamente el desarrollo final del proyecto"

José Ballesta, acompañado de los concejales del Partido Popular José Guillén y Mercedes Bernabé, ha presentado esta mañana los nuevos canales de participación ciudadana para que los vecinos hagan propuestas al proyecto 'Entre Estaciones'. Tal y como avanzó la semana pasada "la participación ciudadana tendrá un peso específico en el proceso de diseño y elaboración de cada uno de los proyectos mensuales que presentemos".

"Las plataformas digitales actuarán de nexo de unión de los ciudadanos con 'Entre Estaciones'. Un grupo de expertos analizará, valorará y debatirá de forma individual cada propuesta y contribución ciudadana que reciba el proyecto y decidirá acerca de su utilidad y viabilidad", ha explicado la concejal Mercedes Bernabé.

Según explicó el concejal José Guillén: "`Entre Estaciones´ contará con nuevas herramientas digitales, como una nueva página web, perfiles específicos en Twitter, Facebook e Instagram, encuestas online para cada uno de los proyectos y el canal "Te Escuchamos" abierto permanentemente para recibir las ideas y propuestas de los vecinos, de forma directa y sencilla".

Añadió que "la nueva herramienta cuenta con todas las condiciones de accesibilidad y usabilidad. Será 'responsive', de manera que se adapta a cualquier dispositivo: móvil, tablet, PC, etc.". De hecho avanzó que también se va a crear una nueva App que permitirá todas las herramientas de participación.

Además, en las encuestas, los ciudadanos puedan dar su opinión sobre aspectos esenciales de los proyectos. "En el caso de 'Entre Estaciones', podrán opinar sobre el uso para 'Murcia Arena', las intervenciones en la 'supermanzana', el túnel bajo la Redonda, los usos de la Cárcel Vieja y la conexión entre las estaciones de El Carmen y Zaraiche", argumentó Mercedes Bernabé.

Encuestas de 10 preguntas con posibilidad de hacer aportes adicionales

Las encuestas constan de 10 preguntas y los vecinos también podrán realizar aportaciones sobre la conexión verde planteada entre la estación de El Carmen y Murcia Río, los ámbitos en los que considera que se debe actuar de manera prioritaria para conectar la zona sur y norte del municipio de Murcia y las calles que peatonalizaría o en las que reduciría el tráfico rodado.

También se anima a los participantes a que realicen alguna aportación adicional al margen de las recogidas expresamente.

La encuesta se puede cumplimentar de forma fácil, sencilla y directa en la nueva web puesta en funcionamiento por el PP en Murcia. En este nuevo entorno digital también aparece todo el material sobre el proyecto.

José Ballesta ha asegurado que "`Entre Estaciones´ es un proyecto de los murcianos para los murcianos y por eso las propuestas que trasladen los ciudadanos tendrán una importancia esencial a la hora de enfocar completamente el desarrollo final del proyecto".

El otro pilar sobre el que se asentará el proceso de participación ciudadana serán los paneles de expertos en los que reflexionarán sobre el desarrollo del proyecto reputados profesionales que atesoran un importante prestigio dentro de la sociedad murciana.

Dos paneles de expertos, uno técnico y otro cultural

A estos profesionales ya se les ha presentado el proyecto en encuentros directos e irán enriqueciéndolo con su criterio técnico y profesional. 'Entre Estaciones' contará con dos paneles de expertos. Uno será eminentemente técnico y estará integrado por arquitectos e ingenieros.

El otro panel de expertos es cultural, formado por representantes de la cultura y de los principales movimientos culturales existentes en la actualidad en el municipio de Murcia.

Todos los integrantes de los paneles de expertos tienen un amplio conocimiento de las especificidades y particularidades que tiene Murcia, lo que les permitirá concretar aportaciones cualificadas al proyecto.

"Las herramientas digitales y los paneles de expertos permitirán que 'Entre Estaciones' cuente con un amplio consenso social fruto del intenso proceso de participación ciudadana que se va a llevar a cabo", ha explicado Mercedes Bernabé.

El PP tiene una dilatada trayectoria en la puesta en marcha de procesos participativos, como quedó acreditado con el que realizó en el marco del proyecto estratégico Murcia Conexión Sur, en el que se reunieron 70.000 aportaciones realizadas por los vecinos.

Además, los procesos de participación del PP municipal han concitado el reconocimiento internacional y regional con distintos premios. Ejemplo de ello son el proyecto ADN Urbano y la Estrategia Murcia 2020.

'Entre Estaciones', un proyecto de transformación de la ciudad

Las herramientas digitales y los paneles de expertos permitirán mejorar 'Entre Estaciones', un proyecto de transformación de Murcia que busca la puesta en valor del eje de conexión norte-sur, trayendo como principales protagonistas a las estaciones de El Carmen y Zaraiche y la Cárcel Vieja, que se pretende convertir en la 'Cárcel Digital', un espacio dedicado a la producción, la difusión, la educación y la reflexión de las manifestaciones sociales, culturales y económicas.

Otro eje fundamental es la recuperación para los murcianos del edificio de la estación de Zaraiche cuando se formalice el traslado de Aguas de Murcia a su nueva sede.

En el histórico edificio se plantea la creación de 'Murcia Arena', un gran contenedor de eventos con capacidad para adaptarse a las necesidades y escalas que demande cada actividad lúdica o cultural que albergue.

'Entre Estaciones' también supondrá la creación de la primera 'supermanzana' en el municipio de Murcia, abarcando todo el entorno de la Cárcel Vieja, la estación de Zaraiche y la Redonda y sus alrededores hasta el Parque de Fofó. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES