El Ayuntamiento cederá la Ermita del Pilar al Cabildo Superior de Cofradías para que establezca su sede

La asociación de hermandades podrá realizar actividades de carácter cultural, social, turístico y religioso, manteniendo el inmueble su carácter sacramental

El Ayuntamiento de Murcia ha aprobado hoy en Junta de Gobierno autorizar la cesión de uso en precario de la Ermita del Pilar a favor del Real y Muy Ilustre Cabildo Superior de Cofradías de Murcia con el fin de que establezca su sede y realice actividades de tipo cultural, social, turístico y religioso, manteniendo el inmueble su carácter sacramental.

Además, el Consistorio también ha autorizado la realización de las obras de acondicionamiento del interior del inmueble, recogidas en la Memoria del Ante-Proyecto de fecha 16 de diciembre de 2021, presentada por el Cabildo.

La cesión de este espacio municipal tendrá un plazo de duración de diez años, prorrogable por otro periodo de igual duración. El Cabildo de Cofradías de Murcia assume la obligación de satisfacer los gastos ordinaries que sean necesarios para el uso, mantenimiento y conservación del inmueble.

Con la aprobación de hoy en la Junta de Gobierno, se da cumplimiento al compromiso del alcalde, José Antonio Serrano, que ya anunció en la presentación del cartel de la Semana Santa 2022 que el Cabildo Superior de Cofradías tendría una sede acorde con su actividad y su protagonismo en la vida social.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES