El alumnado de las acciones formativas del Servicio de Empleo recibirá formación complementaria para aumentar sus posibilidades de inserción laboral

Gracias al contrato aprobado hoy en Junta de Gobierno se impartirán cursos de prevención de riesgos laborales, competencias digitales, sensibilización en igualdad de género y hostelería entre otros

La Junta de Gobierno ha aprobado el pliego de condiciones para contratar el Servicio de formación especializada y complementaria para el alumnado de acciones formativas del Servicio de Empleo, mediante 10 lotes y por un importe total de 143.129,50 euros.

Con ello se busca completar la formación del alumnado de estas acciones y programas formativos en distintas áreas demandadas por el mercado laboral, mejorando, de este modo, sus competencias personales y profesionales, de forma que se contribuya a aumentar sus posibilidades de inserción laboral.

Gracias a este servicio se ofrecerá al alumnado formación complementaria y especializada en distintas áreas, como prevención de riesgos laborales, formación en competencias básicas y transversales, formación técnica especializada y formación especializada de la familia profesional de hostelería.

De esta forma, el contrato se ha dividido en diez lotes focalizados cada uno de ellos en una formación determinada:

  • LOTE 1: Formación en prevención de riesgos laborales para la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC).
  • LOTE 2: Formación en el manejo de carretillas elevadoras de mástil con carga en carga en voladizo hasta 10.000 kg.
  • LOTE 3: Formación en operador de plataformas elevadoras móviles de personal, (PEMP) categorías 1,2,3 Grupo A.
  • LOTE 4: Tratamiento higiénico-sanitario frente a la legionela.
  • LOTE 5: Formación en competencias clave (lengua y matemáticas) y español para personas extranjeras.
  • LOTE 6: Formación en competencias básicas, personales y transversales (soft skills, gestión del tiempo, atención al público, habilidades para el desarrollo profesional, apoyo para la superación de prueba teórica del carnet de conducir B, taller de hábitos saludables)
  • LOTE 7: Formación en competencias digitales.
  • LOTE 8: Formación en sensibilización en igualdad de género.
  • LOTE 9: Formación para el desarrollo de talentos para el emprendimiento.
  • LOTE 10: Formación complementaria en hostelería (cocina vegana, para diabéticos y celíacos).

Hay que recordar que el Servicio de Empleo del Ayuntamiento desarrolla anualmente numerosas acciones y programas formativos encaminados a favorecer la cualificación profesional de las personas desempleadas del municipio de Murcia, persiguiendo su máxima empleabilidad. Por otro lado, se incide en el perfeccionamiento profesional o la recualificación para aquellas personas que requieren un cambio de trayectoria profesional. Esta formación se articula a través de diferentes programas que imparten Certificados de Profesionalidad en una gran variedad de familias profesionales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES