El tripartito retrasa la reprobación del alcalde socialista tras la deslegitimación de la moción de censura por parte de la Justicia

PSOE, Ciudadanos y Podemos vuelven a repetir "la foto de la mentira" tras destapar la Justicia el archivo, hace seis meses, de la última denuncia falsa interpuesta por el PSOE para alcanzar el poder

El Partido Socialista, Ciudadanos y Podemos han vuelto a repetir hoy "la foto de la mentira" con la que arrebataron al Partido Popular el gobierno del Ayuntamiento de Murcia. Las tres fuerzas políticas se han vuelto a unir para retrasar el debate de la moción de urgencia interpuesta por el PP para reprobar al alcalde socialista, tras destapar la Justicia sus mentiras para llegar al gobierno municipal y por su incapacidad de gestión.

El Partido Popular registraba hoy dicha moción tras conocerse esta semana, por los medios de comunicación, que la Justicia ha desmontado la red de artimañas, mentiras e insidias con las que el PSOE y Ciudadanos justificaron la moción de censura con la que alcanzaron el poder.

Según argumentó la portavoz popular, Rebeca Pérez, para justificar la urgencia, "no se discute que la moción de censura sea un instrumento legal pero cuando los argumentos sobre los que se base se demuestran falsos, el resultado de la misma pierde toda legitimidad", por lo que calificó al actual gobierno de la Glorieta de "ilegítimo".

Pérez aseguró que "llegaron con una moción basada en una mentira, le pidieron a sus partidos en Madrid que repitieran cien veces una mentira sin importar que con ello se arrastrara el nombre de Murcia, volvieron a mentir para tratar de ocultar que la misma había sido desmontada".

Porque, afirmó "ha quedado acreditado que la misma no respondía a la manipulación, desmontada una y otra vez por la Justicia, sino a una campaña urdida en Moncloa para satisfacer egos personales aquí y oscuros intereses políticos en Madrid".

Recordó que "la conocida `Operación Moncloa` convirtió a Murcia en el laboratorio de experimentos políticos que pretendían implantar en el resto de España. PSOE y Ciudadanos acordaron realizar una serie de mociones de censura para echar al PP de las instituciones, comenzando en la Región de Murcia y este Ayuntamiento".

Mentiras tras mentiras

Para Pérez, "los políticos que mienten deben asumir la responsabilidad pública de sus actos, una responsabilidad que no puede ser otra que pedir perdón y presentar su dimisión". Y es que poco después de conocerse el archivo de la última de las denuncias falsas contra el Partido Popular, los socialistas negaron la mayor, y tuvo que ser la Fiscalía la que tuvo que volver a destapar sus mentiras.

En su intervención, Pérez, afirmó que "todos sabíamos que las denuncias eran infundadas y que se trataba de utilizar de forma torticera la justicia para satisfacer intereses mucho más oscuros", "no les importó que ello acarreara un enorme daño personal y sufrimiento a las familias de los señalados, incluidas las de decenas de funcionarios que han tenido que acudir a declarar para ratificar lo que ustedes también sabían, que ni había ilegalidad ni el Ayuntamiento había sufrido perjuicio alguno en una gestión que se había centrado en trabajar para conseguir lo mejor para Murcia y los murcianos". "Mentiras tras mentiras", sentenció la portavoz popular.

El Partido Popular presentó hoy una moción de urgencia en el Pleno de enero para reprobar al actual alcalde socialista por las mentiras desveladas por la Justicia y por su nefasta gestión municipal, cuya urgencia y debate ha sido retrasado por los votos de PSOE, Podemos y Ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES