El PP cierra el año con un vídeo en el que hace balance de lo más destacado de 2021

La política municipal en Murcia quedó marcada por la moción de censura de marzo, que truncó el proyecto de ciudad que venía desarrollando el equipo de Ballesta, e instaló en la Glorieta la parálisis, el caos y la improvisación de la coalición de izquierdas

El Grupo Municipal Popular ha elaborado un vídeo en el que hace repaso a los hitos más destacados que se han producido este año 2021 en la política municipal murciana.

El año político quedó fuertemente marcado por la moción de censura que Podemos, Ciudadanos y PSOE aprobaron en marzo. Este punto de inflexión truncó el proyecto de ciudad que venía desarrollando durante los últimos años el equipo de José Ballesta e instaló en la Glorieta la parálisis, el caos y la improvisación de la coalición de izquierdas.

Aun así, en el primer trimestre del año, con el PP al frente del Gobierno local, se produjeron avances significativos, como la recuperación del parque arqueológico de Las Fortalezas del Rey Lobo, la culminación de la recuperación de la Cárcel Vieja y el desarrollo de la segunda fase, la finalización de la primera fase de Murcia Río y avances de la segunda fase, la puesta en marcha de Conexión Sur, el desarrollo del nuevo modelo de transporte urbano y el plan de movilidad, la puesta en marcha de proyectos de desarrollo de la cultura, como los Reactivos Culturales y los Distritos Culturales; y la planificación de diferentes iniciativas de vertebración territorial en pedanías.

Desde el 25 de marzo, fecha en la que sale adelante la moción de censura, el modelo de desarrollo que aplicaban los populares sufre un frenazo y Murcia entra en una fase de ralentización en la que todavía se encuentra.

El vídeo finaliza con un "Feliz 2023", año en el que los murcianos volverán a ir a las urnas.

Paralización de proyectos estratégicos

La política de PSOE y Ciudadanos se basa en parar los proyectos que tenía enfocados el PP. De esta manera, están paralizadas actuaciones estratégicas como la recuperación del Yacimiento de San Esteban, las Fortalezas del Rey Lobo, Murcia Río, Murcia Conexión Sur y la rehabilitación de la muralla medieval en Sagasta y Santa Eulalia, entre otras. También eliminaron el tradicional Árbol de Navidad de la plaza Circular que llenaba de colorido el municipio en estas fechas.

De forma paralela, Murcia presenta un aspecto más descuidado que nunca, con suciedad que desluce el casco histórico y los principales exponentes del patrimonio cultural, que tiene en muchos casos pintadas y son objeto de actos vandálicos. De igual manera, la inseguridad va en aumento, con escenas como las vividas en el entorno del centro de ocio Zig-Zag.

La ausencia de proyecto que aplicar por parte de la coalición de izquierdas ha provocado que PSOE y Ciudadanos sigan una gestión caótica a base de bandazos e improvisaciones, como se ha demostrado con la nula gestión que están haciendo de la pandemia del coronavirus, sin adoptar ni una sola medida; y con los adornos navideños que se instalaron de forma indebida en el ficus de Santo Domingo, entre otros muchos asuntos.

La falta de capacidad para la gestión deriva en formas autoritarias que se escenificaron en el último Pleno, cuando el socialista José Antonio Serrano ordenó desalojar a los vecinos que seguían la sesión en las pajareras en cuanto empezaron a hablar.

El PSOE sigue una gestión caótica e improvisada

Decisiones como el retraso injustificado en la retirada de fibrocemento en los colegios, la gestión del contrato de las luces de Navidad, generando un menoscabo a las arcas municipales de más de un millón de euros; y la instalación del Buzón Real en la Glorieta sin acceso para los niños con movilidad reducida son solo algunos ejemplos de la improvisación constante de la izquierda.

A la falta de gestión, se une la actitud dócil y servil que el PSOE municipal mantiene con las decisiones que adopta el gobierno de Pedro Sánchez contra Murcia, como la eliminación de la conexión ferroviaria de cercanías entre Murcia y Águilas, que dejará abandonados a 1,2 millones de viajeros al año.

El PP arrancará 2022 con su firme compromiso de seguir trabajando para los murcianos y contribuyendo a construir un municipio mejor que cuente con los proyectos más necesarios para su crecimiento y desarrollo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES