El Ayuntamiento ahorra más de 50.000 euros gracias a la reconversión a LED de 637 puntos de luz en los dos últimos meses del año

En total han sido 365 actuaciones en el mes de noviembre y 272 en diciembre que reducen la emisión de 146Tn de CO2 a la atmósfera

La concejalía de Fomento, Infraestructuras y Contratación que dirige el vicealcalde Mario Gómez, ha reconvertido 637 puntos de luz 10 zonas del municipio de Murcia, en concreto en Murcia y las pedanías de San Ginés, Sangonera la Verde, El Raal, Patiño, Los Dolores, El Esparragal, San José de la Vega, Beniaján y San José de la Vega.

Estas actuaciones se han llevado a cabo durante los dos últimos meses del año. En concreto se han instalado en el mes de noviembre 365 puntos de luz en Murcia y las pedanías de San Ginés, Sangonera la Verde, El Raal, Patiño. Por su parte en el mes de diciembre se están renovando 272 puntos en Los Dolores, El Esparragal, San José de la Vega, Beniaján y Llano de brujas.

Con esta renovación, el Ayuntamiento de Murcia se va a ahorrar 53.215 euroseuros y se dejan de emitir 146 TN de CO2 a la atmósfera. Los 637 puntos de luz pasarán de tener una potencia total de 140.364 W a 44.998 W; lo que significa una reducción de la potencia instalada de 295.638 W y supondrá un ahorro en consumo de energía de 295.638 Kwh.

Con esta reducción de potencia se paliará en parte, el incremento de coste económico que se produce por la subida del precio de la energía eléctrica.

Las renovaciones de estas instalaciones se realizan sin cargo porque forman parte de las mejoras al contrato propuestas por el adjudicatario, Electromur, S.A.

El vicealcalde y concejal de fomento ha destacado que se va a seguir dando continuidad a estos trabajos en otras zonas del municipio "donde vamos a seguir renovando las luminarias tradicionales del alumbrado público con tecnología LED para lograr una mayor eficiencia energética y más ahorro en las facturas eléctricas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES