La nefasta gestión del PSOE impide la llegada a Murcia de fondos europeos por valor de casi 8,5 millones

La falta de proyecto de la coalición de izquierdas deja a Murcia sin la inversión de 7 millones de la convocatoria de ayudas para impulsar el turismo sostenible

Los socialistas también han renunciado a los 1,2 millones que obtuvo el PP para impulsar la movilidad eléctrica en el municipio mediante un servicio de alquiler de vehículos de movilidad personal

La gestión del equipo de Ballesta durante los últimos 4 años ha permitido la llegada a Murcia de financiación europea por valor de 46 millones de euros

La ausencia de estrategia de PSOE y Ciudadanos siembra dudas sobre la llegada en el futuro de más inversión de la UE al municipio

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez, y la concejal Mercedes Bernabé han lamentado que la nefasta gestión que está realizando la coalición de izquierdas que forman PSOE y Ciudadanos ha impedido la llegada a Murcia de fondos europeos por valor de casi 8,5 millones de euros.

De hecho, la falta de proyecto del gobierno de izquierdas ha dejado a Murcia sin la inversión de 7 millones de la convocatoria de ayudas para impulsar el turismo sostenible.

Esto refleja la ausencia de una estrategia seria y bien definida de los socialistas y Ciudadanos para lograr financiación. Murcia ha quedado fuera de unas ayudas que sí han conseguido otros ayuntamientos de la Región de distinto color político como son Caravaca de la Cruz, Cartagena, Jumilla, Lorca, Mazarrón y Yecla.

A estos 7 millones que no van a llegar a nuestro municipio se suman otros 1,2 a los que el PSOE directamente ha renunciado, al no acometer el proyecto que diseñó el PP para impulsar la movilidad eléctrica en el municipio mediante un servicio de alquiler de vehículos de movilidad personal.

El equipo de José Ballesta logró una ayuda del Programa Moves de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible, impulsado por el Ministerio de Transición Ecológica y financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Desprecio socialista a la movilidad

Al respecto, Rebeca Pérez ha señalado que "esta es una prueba más de lo poco que le importa la movilidad a los socialistas, que no dudan en apartar un proyecto innovador por mero sectarismo político. El aporte del PSOE al transporte es nulo y sus decisiones solo han servido para empobrecerlo".

Por lo tanto, la ausencia de estrategia de PSOE y Ciudadanos siembra dudas sobre la llegada en el futuro a Murcia de más inversión de la UE al municipio.

Esta forma de proceder choca con la gestión que siguió el equipo de Ballesta durante los últimos 4 años. Los planes presentados por el PP durante ese periodo han permitido la llegada a Murcia de financiación europea por valor de 46 millones de euros.

Los populares consolidaron al Ayuntamiento murciano como el que más fondos europeos logró de toda la Península Ibérica.

La concejal Mercedes Bernabé ha expuesto que "ha quedado patente que si acudes a buscar financiación europea con un proyecto sólido y bien definido obtienes respaldo. El PSOE no tiene ninguna estrategia que aplicar y por eso no logra fondos. Esa es la realidad".

21 millones para el tranvibús

La última partida que gestionó el PP se formalizó hace unas semanas con la llegada de 21 millones para la implantación de los carriles de tránsito rápido, un proyecto que situará a Murcia en la vanguardia de la movilidad europea.

Además, en los últimos cuatro años el Ayuntamiento de Murcia, gracias a la gestión del PP, consiguió financiación europea por valor de otros 25 millones, cantidad que posibilitó, entre otras actuaciones, acometer los trabajos de peatonalización de la avenida Alfonso X El Sabio, proyecto que concitó el consenso social y comercial de la zona.

Esta partida también posibilitó que llegara crédito para otros proyectos, como la construcción de los carriles bici entre la Pasarela Manterola y la avenida de los Pinos, entre la Plaza Circular y La Fica y entre Ronda Sur y la avenida Pío Baroja.

La nueva escuela infantil de La Paz, la rehabilitación de los pabellones del Cuartel de Artillería y la remodelación del palmeral de La Paz son otras actuaciones para las que el equipo de Ballesta obtuvo financiación de los Fondos Feder europeos.

Los concejales del PP también urgen a la coalición de izquierdas a que detalle cuál va a ser su proyecto para la gestión de los fondos europeos Next Generation.

El equipo de Ballesta ya empezó a trabajar en la consecución de estas líneas de financiación por medio de las manifestaciones de interés de los ministerios. En concreto, gestionó la solicitud de fondos para ejecutar proyectos relacionados con la recuperación del patrimonio, la movilidad, la huerta, la rehabilitación de viviendas y la eficiencia energética.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES